Alimentación sana y variada. Un montón de artículos - sanamente.net portal de salud natural

Alimentación sana

En esta página de alimentación sana o saludable encontrarás artículos interesantísimos sobre alimentos, sus beneficios, propiedades y formas de cocinarlos.

También conocerás los diferentes tipos de cocina saludable, como la nutrición ayurveda, la cocina macrobiótica, vegana, vegetariana, energética…

Siempre y en todas las opciones, la mejor materia prima con la que trabajar con los productos ecológicos y de temporada.

¿Es necesario un detox?
Detox

¿Es realmente útil un DETOX?

Durante las fiestas navideñas no hacemos restricciones, comemos y bebemos mucho y con placer. Por esta razón los grupos de detox se disparan en enero. Aquí te hablo sobre las «FALSAS CREENCIAS del Detox»

Leer más »
El miso fuente de sabor
hatcho miso

El MISO, fuente de sabor

Miso significa ‘fuente de sabor’, pues aporta muchísimo sabor a nuestros platos. Se obtiene a partir de la soja fermentada con sal marina y, opcionalmente, con otros cereales. Nos ayuda a mantener una flora intestinal saludable.

Leer más »

Intolerancias

Las intolerancias son hoy un tema conocido, y afortunadamente cada vez hay más consciencia sobre lo importante que es el respeto hacia las personas intolerantes, pues no se trata de una moda.

Aquí encontrarás información sobre opciones al trigo, cereales sin gluten y un montón de cosas más. Y por supuesto, que a pesar de ser sin gluten continue siendo una alimentación sana.

sin gluten por favor
artículo de opinión

#SinGLUTEN, por favor

Mi hija Júlia tenía 2 años cuando fue detectada su intolerancia al gluten, hace más de 15 años, y ya entonces fue un palo. Cuando preguntabas, en las tiendas de alimentos o en un restaurante, si algo contenía gluten, o pedíamos platos sin gluten decían: ¿Qué?…

Leer más »
pizza quinoa y sarraceno
ecológico

PIZZA de QUÍNOA y SARRACENO con aromáticas y tofu ahumado, SIN GLUTEN

La quínoa es un verdadero regalo de la naturaleza.
Contiene aminoácidos esenciales, hidratos de carbono y gran cantidad de potasio que ayuda a controlar la presión arterial. a quínoa ha supuesto uno de los alimentos más básicos de las poblaciones antiguas. Hoy día sigue manteniendo su prestigio en parte porque gracias a los análisis, se ha podido confirmar el valor real de la quínoa y su alta capacidad nutritiva en comparación con otros cereales como el trigo, cebada, arroz, maíz…
NO TE PIERDAS LA RECETA

Leer más »
Si estás buscando alguna información concreta, o referente a una situación personal que estás pasando y no encuentras artículo que te aporte ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para ayudarte con ello, al pié de página tienes nuestros datos de contacto.
Si quieres ver algún evento relacionado con este tema, visita nuestra «Agenda«

Para publicar artículos sobre alimentación saludable

Si eres profesional del ámbito de la alimentación sana, y quieres que publiquemos un artículo tuyo sobre estos temas tan importantes, no dudes en contactar con nosotras. ¡Ayúdanos a ayudar!

sanamente-horizontal-300x119

+34 671 070 101

contacto@sanamente.net

suscríbete a nuestro boletín