artículos

Reconectar con la esencia del ser a través de la alimentación

Elegir llevar a cabo una alimentación saludable, siendo así más respetuosos con la Naturaleza, es una decisión consciente y firme, y una fuente de reconexión con nuestro ser interior.

Cada una de las acciones que generes hoy, son semillas que florecerán y fructificarán mañana.

reconectar esencia ser alimentación, un artículo de Sanamente.net
El estilo de vida actual al que nos vemos sometidos y su ritmo frenético experimentando y manifestando las diversas vivencias que nos ofrece la vida, apenas deja espacio para digerir y procesar tan incesante cúmulo de experiencias.

Nos vemos sumidos en una sociedad construida por la ceguedad que emerge sobre el asfalto, la cual está muy alejada de los ciclos naturales que germinan y habitan en Madre Naturaleza.
reconectar con la esencia del ser gracias a la alimentación

Vivimos desconectados de nuestra esencia y de Madre Tierra

El pulso estrepitoso por producir en una sociedad altamente saturada por el bombardeo de ruidosos movimientos generados por intereses económicos, y el exceso de información o desinformación, repercute no solamente debilitando silenciosamente la salud humana, sino también el bienestar del medio ambiente y la sostenibilidad planetaria.

Esto nos enfrenta a las evidencias de que los actos que generamos y el consumo que realizamos a diario no son ni saludables, ni sostenibles a largo plazo para el ecosistema planetario.

Esta situación y realidad que hemos construido tan desconectada de la esencia, ciclicidad y verdaderas necesidades intrínsecas de nuestro propio ser, nos dificultan las posibilidades de reconectar con la vasta sabiduría de Madre Tierra, alejándonos cada vez más de ella y consecuentemente, de nuestra propia sabiduría interior, salud y bienestar.

Alargar la vida del ser humano a expensas de su calidad

Madre Tierra nos alimenta

Resulta realmente curioso el hecho de que, en una sociedad desarrollada a nivel científico y tecnológico, el ser humano disponga de una elevada esperanza de vida, y, aun así, necesite de los recursos que la industria farmacéutica desarrolla para mantenerse en pie.

Hemos logrado alargar la vida del ser humano a expensas de su calidad. Y eso es debido, en gran parte, a nuestros hábitos alimentarios, así como nuestro estilo de vida actual.

Reconectar con la esencia de nuestro ser gracias a la alimentación

Nuestra cultura alimentaria y gastronómica está determinada por muchos factores y condicionada por ciertos intereses económicos que varían a lo largo del transcurso de la historia.

Gran parte de estos intereses provienen de la industria alimentaria, determinando y decidiendo aquello que vamos a ingerir a diario a través del marketing para vender nuevos productos alimentarios alejados de su estado natural, altamente ultraprocesados y carentes de nutrientes esenciales.
Por ello nuestros cuerpos se desnutren, debilitan y desvitalizan lentamente, alejándose poco a poco de un estado de salud y bienestar óptimos.

Cómo volver a la naturaleza para habitar en salud y bienestar

La naturaleza tiene sus propios principios y esta genera sus propias dinámicas para equilibrar y regenerar ininterrumpidamente su hábitat, manifestando así un perfecto y armonioso estado de homeostasis a través de su sabiduría ancestral y su sagrada ciclicidad.
Nosotros habitamos en su seno, y en ella, encontramos toda la información, recursos y herramientas que necesitamos para que nuestra existencia sea saludable en todas sus dimensiones, enriquecedora y fructífera, siendo nuestro deber y responsabilidad en nuestra coexistencia con ella, preservar y mantener el buen estado de su ecosistema.

Cuando el ser humano está más conectado con los principios y la ciclicidad de la naturaleza, empieza a reconectar con su propio ritmo natural, muy distinto al que la sociedad muchas veces nos impone, y a generar también su propio equilibrio.
reconectar esencia de Madre Tierra
La tierra nos acoge y sustenta, nos provee de manera abundante y generosa a través de sus frutos; nuestro alimento nutricio.

Para reconectar con la esencia del ser, la alimentación es uno de los principales factores, por ello te recomiendo ingerir alimentos de temporada, de proximidad y de producción ecológica en su estado íntegro.

Se trata de un acto que beneficiará nuestra nutrición individual y colectiva, al tiempo que acrecienta nuestra salud y bienestar.

Además, estaremos generando un consumo responsable, sostenible y respetuoso, para con Madre Tierra y todos los seres que habitan en ella.

Apostar de forma consciente y determinada por la salud

Es bien sabido ya, por muchos estudios científicos, los beneficios de ingerir alimentos en su estado más natural, sin haber sido estos altamente manipulados en su producción añadiendo sustancias químicas potencialmente peligrosas para la salud humana, animal y medioambiental.
reconectar con Madre tierra y la alimentación

Cuando decidimos, a través de una firme voluntad consciente y consecuente, vivir una vida más natural y saludable, empezando por decidir la calidad de los alimentos que vamos a ingerir.

Con ello estamos reconectando con nuestra propia sabiduría e intuición interna y con nuestro extenso potencial para vivir una vida plena, enérgica y gozosa.

Nos alimentamos a diario, más de una vez al día. Cualquier acto que generamos a diario y de manera repetida, es decir, nuestros hábitos, ejercen un gran poder en nuestros cuerpos físicos, emocionales, mentales, energéticos y espirituales.

¡Qué importante tomar consciencia del poder que habita en el alimento!

Realmente la calidad de nuestra dieta alimentaria ejercerá un claro impacto en nuestra salud y determinará la calidad de nuestra vida.

Somos aquello que comemos, cierto. También somos aquello que sentimos, pensamos, decimos y hacemos.

Necesitamos decidir vivir vidas más conscientes y consecuentes, con la sabia determinación de alimentarnos y nutrirnos de manera realmente consciente.

Como sociedad, necesitamos ofrecer y dar a conocer nuevas formas de alimentarnos a través de una educación y reeducación alimentaria desde una temprana edad, pudiendo esta ser una alimentación más natural y generando así hábitos y estilos de vida realmente saludables y sostenibles a largo plazo.

Cada una de las acciones que generes hoy, son semillas que florecerán y fructificarán mañana.


Que tu saludable cosecha sea abundante.

Logo-verde-al-alma




Bàrbara Sarriera

Dietista Integrativa & Educadora Nutricional
Especializada en Nutrición Consciente
www.verdealalma.com

Conoce a esta gran profesional

Artículos relacionados
Si te ha gustado este artículo, ¡¡Compártelo!!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Logo móvil Sanamente.net

+34 671 070 101

contacto@sanamente.net

suscríbete a nuestro boletín

Summary
Reconectar con la esencia del ser a través de la alimentación
Article Name
Reconectar con la esencia del ser a través de la alimentación
Description
Elegir una alimentación saludable, siendo más respetuosos con la Naturaleza, es una decisión consciente y firme, y una fuente de reconexión con nuestro ser interior.
Author
Publisher Name
Sanamente.net
Publisher Logo
Icono scroll arriba

Subcríbete a nuestro boletín mensual