artículos

Zumos y batidos, elixires preciosos

Los zumos y los batidos verdes son una excelente opción para incorporar verduras y frutas a nuestra dieta, de una manera rápida y sencilla, que nos permiten aprovechar todos sus nutrientes y propiedades.
zumos y batidos verdes un artículo de Sanamente.net

Ambos utilizan como ingrediente principal la verdura, especialmente la de hoja verde (como apio, espinaca, rúcula, canónigos, perejil, lechuga y menta) y las crucíferas que son muy ricas en antioxidantes, minerales como calcio, hierro y clorofila que pueden acompañarse con una pieza de fruta.

Lo que proporciona a nuestro cuerpo es una concentración preciosa de minerales y vitaminas, convirtiéndolos en un valioso aliado para nuestra salud.

Algunos de los beneficios que nos aportan estos elixires son:

  • Ayudan a limpiar, depurar y desintoxicar el cuerpo.
  • Nos recargan de energía.
  • Ayudan a nuestro aparato digestivo a procesar los alimentos, a su vez, facilita la evacuación y previene el estreñimiento.

Diferencias entre zumos y batidos y cuando tomarlos

Los zumos

extractor-de-zumo
Se hacen con una licuadora, el ideal para mí es un extractor en frio como este del enlace AQUÍ, que separa la pulpa del jugo. Existe una gran diferencia entre un extractor y una licuadora tradicional. Si quieres saber más puedes leer este artículo: ¿Qué licuadora es mejor que te compres? Diferencia entre una licuadora convencional y un extractor en frío.

El zumo tiene una consistencia muy líquida, es ideal para hidratar el cuerpo y llevar nutrientes a nuestras células.
Además, reduce la inflamación y son muy fáciles de digerir y asimilar por nuestro cuerpo, ya que podemos decir que son “pre-digeridos”, gracias al trabajo del extractor que separa la fibra. Al ahorrar trabajo a nuestro intestino, nuestro cuerpo se encontrará con más energía y claridad mental.

Cuando tomarlo: lo ideal es por la mañana, en ayuno, ya que es una forma rápida de transportar nutrientes directamente a la sangre y así oxigenarla.

Como se hacen: solo tienes que lavar y cortar la fruta y pasarla por el extractor. Mi recomendación es no tirar la pulpa, y aprovecharla para hacer otras recetas.

ATENCIÓN: Es importante que nuestros licuados estén compuestos por un 80% de verduras y solo un 20% de fruta, ya que en el caso contrario estaríamos incorporando a la sangre una alta concentración de azúcar.

Procura que la fruta y la verdura que utilices para tus licuados sea ecológica, para que no lleguen sustancias tóxicas a tu sangre.

Los batidos

Se hacen con una batidora de vaso y tiene una textura cremosa, más o menos espesa, según los gustos. Su principal característica es que conservan la fibra, lo que disminuye los niveles de colesterol y glucosa, son saciantes durante más tiempo, y regulan los procesos de limpieza del cuerpo.

Como se hacen: Elije tu combinación de fruta y verdura, escoge un líquido que puede ser una bebida vegetal, agua, agua de coco o yogurt y tritúralo todo en el mixer.
batidos-naturales
Para hacerlo más completo puedes añadirle unas especias, suplementos como maca, hierba de trigo, espirulina, chía etc. y una pequeña cantidad de grasa saludable como: semillas, frutos secos, mantequillas de frutos secos, aceite de coco…, que además lo convierte en una bebida muy saciante y completa, como mi «Bowl verde y zumo verde«

Cuando tomarlos: pueden ser una deliciosa opción de desayunos tantos para adultos como para niños, para meriendas, para deportistas pre o post entrenamientos, en algunos casos pueden sustituir unas comidas.

emanuela-gornati

Emanuela Gornati

Healthy Coach & Vegan Chef
www.emanuelagornati.es

Si te ha gustado este artículo, ¡¡Compártelo!!

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Scroll al inicio

Únete a nuestro boletín

Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud  ¡Regístrate ahora!