Yoga y meditación, también mindfulness - Sanamente.net

Todo sobre YOGA y meditación

Yoga y meditación van muy ligados, aunque pueden practicarse de forma separada.

En esta página puedes encontrar un montón de tipos de yoga: Kundalini, raja, hatha, ashtanga, vinyasa…. artículos sobre: filosofía yóguica, tipos, ejercicios, festivales…  Hablamos de mudras, pranayama, kriyas, asanas… que son y qué te aportan

También encontrarás información relacionada con la meditación (activas, pasivas, en silencio, en movimiento, sentados, tumbados…, Mindfulness, prácticas de atención plena. ¡Todo un mundo para mejorar nuestro equilibrio mental y emocional!

Yoga

Ashtanga Vinyasa Yoga
Bandhas

Ashtanga yoga, qué es y cómo funciona

En los últimos años el Ashtanga Vinyasa Yoga (comúnmente conocido como Ashtanga Yoga) se ha popularizado mucho en occidente, por los excelentes resultados que se obtienen con su práctica.
Es un estilo dinámico y energético que desarrolla fuerza, flexibilidad…

Leer más »
Integral yoga clases
Integral yoga

Integral yoga: una verdad, muchos caminos

Cuando oímos la palabra Yoga, generalmente pensamos en posturas físicas para relajar y flexionar el cuerpo. En verdad esta es solamente una de las formas del Yoga. La práctica de Yoga toca todos los aspectos del individuo: físico, intelectual, emocional, social y espiritual.

Leer más »
Mudra Sat Kriya (foto de Wari om)
kundalini yoga

Mudra Sat Kriya

Voy a limitarme a explicar el mudra sat kriya, que tal vez hayas visto o practicado también en otros ejercicios, y que tiene efectos por sí mismo. Te animo a probar las clases de kundalini yoga, dónde encontraras verdaderas joyas

Leer más »
Respiración pranayama
pranayama

La respiración (Pranayama)

La respiración es la puerta al sistema vago, donde normalmente no tenemos conciencia alguna. Estamos tan sobre-estimulados que nos olvidamos de esta inestimable herramienta y camino…Aquí tienes algunos ejercicios prácticos

Leer más »
Hatha Yoga Pradipika artículo Sanamente Net
asanas

Hatha Yoga Pradipika

Hatha Yoga Pradipika significa literalmente “La pequeña lámpara del Hatha Yoga” y los cuatro pasos que representa son: Asanas, Pranayamas, Mudras y Nadamusandhana o proceso para llegar al Samadhi o Raja Yoga.

Leer más »

Meditación y Mindfulness

Meditar es estar presente
estar presente

Meditar es estar presente

La meditación es más una experiencia que algo que hacer, más un proceso que un logro a conseguir, más un viaje interior que un destino. Meditar es estar presente.

Leer más »
Si estás buscando alguna información concreta, sobre algún tipo de yoga o una meditación específica y no encuentras artículo que te aporte ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para ayudarte con ello, al pié de página tienes nuestros datos de contacto.
Si quieres ver algún evento relacionado con este tema, como alguna formación, taller, curso, retiro…, visita nuestra «Agenda«

Para publicar artículos sobre estos temas

Si eres profesional del yoga o de la meditación, y quieres que publiquemos un artículo tuyo sobre estos temas tan importantes, o tal vez te pueda interesar publicar un vídeo en nuestro canal de youtube, no dudes en contactar con nosotras. ¡Ayúdanos a ayudar!

sanamente-horizontal-300x119

+34 671 070 101

contacto@sanamente.net

suscríbete a nuestro boletín