artículos

Que no te falten las NUECES

Que no te falten las nueces, pues tienen infinitas propiedades, tan solo un puñado de frutos secos nos aporta más beneficios que cualquier otro alimento.

Propiedades de las nueces un artículo de sanamente.net
Los frutos secos son unos de los alimentos más saludables para el organismo, pocos son los que solemos consumir diariamente.

¿Por qué se le llama fruto seco?

Que no falten las nueces

Son frutos de una planta que están recubiertos por una cáscara dura y seca que contiene una semilla en su interior, en ese caso la nuez.

Además, existe una gran variedad de frutos secos, procedentes de diferentes plantas, árboles o arbustos.

Las nueces, tienen ese sabor característico y particular que recuerda esta época del año, por su uso en postres y en las comidas familiares de época navideña.

¿Quién no ha visto una mesa navideña decorada con nueces? que se toman durante la comida o como postre acompañadas de una copa de cava mientras se brinda con los seres queridos.

Pero, ¿conoces todas las propiedades de las nueces?


Estos frutos secos son, por excelencia, los que más cantidad de grasas esenciales Omega 3 contienen.

  • que no te falten, las nueces tienen muchas propiedadesMejoran la circulación
  • ayudan a tener una piel saludable
  • nos aportan energía, ideales para tomar cuando se realiza ejercicio físico, ya que reducen el dolor cuando se tratan de deportes de resistencia
  • alivian los dolores menstruales; protegen nuestro corazón, reduciendo los niveles de colesterol malo y aumentando la concentración de colesterol bueno
  • reducen la presión arterial, por lo que, si tienes hipertensión son muy buenas para ello y son antioxidantes y antiinflamatorias, ya que funcionan como un antiinflamatorio natural
  • además de aumentar las defensas del cuerpo.

Además, las nueces son buenas para nuestro cerebro, pues ayudan a las neuronas a que funcionen correctamente.


También, mejoran la respuesta del organismo antes el estrés, y aunque no sea una solución a ello, tomando un puñadito de nueces al día, se puede reducir; y aunque tengan calorías, las grasas poliinsaturadas que contienen reducen el apetito y aumentan la sensación de saciedad.

Las nueces mejoran las neuronas

Contienen


Como estos frutos secos contienen ácidos grasos, ayuda a potenciar la fertilidad, reduciendo las anomalías que pudiera haber, pero también protege nuestro colon, ya que actúan como probióticos generando microbiota, que se almacena en el intestino y lo protege, fortaleciéndolo y manteniéndolo más sano.

Las nueces mejoran el sistema inmuneAdemás de todo esto, las nueces son ricas en vitamina A, B, C y E; minerales como el boro, calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio y zinc; fibra y Omegas 3, 6 y 9.

Por eso, es muy recomendable comer nueces cada día, ya que, de este modo, llevarás una dieta y estilo de vida más saludable y completo, pero siempre con moderación.

Pero, las nueces más ricas son las nueces de Brasil, abundantes en selenio, por lo que son un potente antioxidante, superior a cualquier otro alimento. Gracias a esta propiedad, se contrarresta la formación de radicales libres en nuestro organismo y mejora la función del sistema inmune.

¿Cómo podemos consumir más frutos secos?


Con estos frutos secos se pueden preparar numerosas recetas, tanto dulces como saladas -sobre todo para esta época del año, la Navidad- repostería, brownies, platos de carne con salsa y nueces troceadas, nueces con higos, etc.

Supermercado ecorganic

Visita www.ecorganicweb.com
y conoce sus tiendas en www.ecorganicweb.com/nuestras-tiendas

Si te ha gustado este artículo, ¡¡Compártelo!!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Logo móvil Sanamente.net

+34 671 070 101

contacto@sanamente.net

suscríbete a nuestro boletín

Summary
Propiedades de las nueces, que no te falten
Article Name
Propiedades de las nueces, que no te falten
Description
Las NUECES contiene grasas esenciales Omega 3, mejoran la circulación; ayudan a tener una piel saludable; aportan energía, ideales para realizar ejercicio físico, alivian los dolores menstruales, protegen nuestro corazón.
Author
Publisher Name
Sanamente.net
Publisher Logo
Icono scroll arriba

Subcríbete a nuestro boletín mensual