
Únete a nuestro boletín
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!
Que no te falten las nueces, pues tienen infinitas propiedades, tan solo un puñado de frutos secos nos aporta más beneficios que cualquier otro alimento.
Son frutos de una planta que están recubiertos por una cáscara dura y seca que contiene una semilla en su interior, en ese caso la nuez.
Además, existe una gran variedad de frutos secos, procedentes de diferentes plantas, árboles o arbustos.
Las nueces, tienen ese sabor característico y particular que recuerda esta época del año, por su uso en postres y en las comidas familiares de época navideña.
¿Quién no ha visto una mesa navideña decorada con nueces? que se toman durante la comida o como postre acompañadas de una copa de cava mientras se brinda con los seres queridos.
Estos frutos secos son, por excelencia, los que más cantidad de grasas esenciales Omega 3 contienen.
Mejoran la circulaciónAdemás, las nueces son buenas para nuestro cerebro, pues ayudan a las neuronas a que funcionen correctamente.
También, mejoran la respuesta del organismo antes el estrés, y aunque no sea una solución a ello, tomando un puñadito de nueces al día, se puede reducir; y aunque tengan calorías, las grasas poliinsaturadas que contienen reducen el apetito y aumentan la sensación de saciedad.
Como estos frutos secos contienen ácidos grasos, ayuda a potenciar la fertilidad, reduciendo las anomalías que pudiera haber, pero también protege nuestro colon, ya que actúan como probióticos generando microbiota, que se almacena en el intestino y lo protege, fortaleciéndolo y manteniéndolo más sano.

Por eso, es muy recomendable comer nueces cada día, ya que, de este modo, llevarás una dieta y estilo de vida más saludable y completo, pero siempre con moderación.
Pero, las nueces más ricas son las nueces de Brasil, abundantes en selenio, por lo que son un potente antioxidante, superior a cualquier otro alimento. Gracias a esta propiedad, se contrarresta la formación de radicales libres en nuestro organismo y mejora la función del sistema inmune.
Con estos frutos secos se pueden preparar numerosas recetas, tanto dulces como saladas -sobre todo para esta época del año, la Navidad- repostería, brownies, platos de carne con salsa y nueces troceadas, nueces con higos, etc.
Visita www.ecorganicweb.com
y conoce sus tiendas en www.ecorganicweb.com/nuestras-tiendas



© Copyright 2009 - 2025 de Sanamente.net | Privacidad y Cookies | Diseñada y creada por el Equipo de Sanamente.net
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!