Por qué deberías hacer coaching, ventajas que aporta

artículos

Por qué deberías hacer coaching, ventajas que aporta

El coaching se ha puesto de moda y queremos contarte, al menos, 4 ventajas. Su principio fundamental es que el protagonista es quien lo recibe. El coach se adapta a las necesidades del cliente y facilita su camino de manera no directiva para alcanzar el objetivo que se ha propuesto. Pero el coaching solo es aplicable a personas psicológicamente sanas.
Portada ventajas del coaching un artículo de sanamente.net
El coaching se define como un entrenamiento para optimizar el funcionamiento, el rendimiento, el bienestar y el crecimiento de las personas, los grupos y las organizaciones a las que se les aplica, en cualquier ámbito de actividad.

El coach es el “entrenador” que aplica coaching y actúa facilitando el camino para que sean los “entrenados” quienes reflexionen, encuentren, decidan y actúen según sus propios intereses. No aporta ideas propias, no se posiciona y no juzga.

Entre las ventajas del coaching destacarían:

1-Los destinatarios se hacen más conscientes de sus propias experiencias

Incluyendo sus comportamientos, emociones, pensamientos, áreas de mejora y fortalezas y debilidades. Son capaces de entender lo que les pasa y asumirlo con mayor naturalidad, lo que constituye el primer paso para resolverlo.

2-Aumentan su responsabilidad

En relación a lo que les sucede y afecta por lo que incrementan su implicación en el cambio. Sentirse responsables de lo que les sucede les permite encontrar soluciones creativas y satisfactorias.
marcarte objetivos con el coaching

3-Favorece el avance y conquista de los objetivos personales

A pesar de las dificultades. Sentir que tienen el control de lo que les pasa les permite tomar partido y adquirir una perspectiva correcta para alcanzar sus objetivos.

4-Mejora las capacidades y fortaleza psicológica del interesado

Facilita la resolución de los problemas, aumenta sus capacidades psicológicas para aceptar la situación que están viviendo y potencia el afrontamiento positivo de los malos momentos que todos padecemos en nuestras vidas.

Es importante destacar que el coaching no es una terapia psicológica

En realidad es un procedimiento de intervención psicológica.

Comparte con la terapia el hecho de que interviene un profesional (coach o terapeuta) para ayudar a una persona o grupo de personas que no tienen psicopatologías a mejorar su rendimiento, fortaleza mental, bienestar y funcionamiento.

No es posible tratar a un paciente que sufre ansiedad o depresión usando coaching, eso debe hacerlo el psicólogo. La duración suele estar prevista y programada. Se ofrece al usuario un cronograma ajustado a sus posibilidades e intereses en el que se describen los pasos que se van a dar y el coste de las sesiones.

Otros ámbitos en los que se puede aplicar el coaching

Una estrategia clave es aprovechar la oportunidad que pueda aportar cualquier tema concreto para lograr una optimización general del funcionamiento individual. Aprender que los contenidos elevados en grasas insanas de los alimentos perjudican a la salud puede favorecer el consumo de vegetales y legumbres, que carecen de estos componentes, por simple generalización de lo expuesto como tema específico.

No te pierdas este vídeo de Coco y Alma Coaching que te lo cuenta en 5 minutos

A pesar de que el coaching no es un mecanismo directivo, en ocasiones debe hacerse compatible con la aplicación de instrumentos directivos para obtener un resultado positivo.

Se pueden utilizar técnicas de relajación, resolución de problemas o entrenamiento en auto instrucciones adaptadas al perfil no directivo del coaching.

Se puede aplicar al campo de la salud. Los destinatarios serían los pacientes, sus familias, el personal sanitario, los gerentes de hospitales y cualquier otro que desee adquirir hábitos saludables.

Trabajando de forma integrativa

No puede sustituir el tratamiento médico, pero puede complementarlo de manera perfecta pues se considera que mejora la percepción de control, la satisfacción personal y la autorrealización que resultan fundamentales para favorecer un óptimo estado de salud.

Ha aumentado el número de coach de la salud encargados, por ejemplo, de mejorar el autocuidado de quienes solicitan sus servicios. Sus actividades resultan útiles a nivel preventivo para mejorar hábitos nocivos y para potenciar las capacidades de autocuidado de los sanitarios, por ejemplo.
cómo es el coaching personal


Carmen Reija
Farmacéutica,
Óptica y Tecnóloga de alimentos.
consejosdesaludintegral.com

Artículos relacionados
Si te ha gustado este artículo, ¡¡Compártelo!!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo móvil Sanamente.net

+34 671 070 101

contacto@sanamente.net

suscríbete a nuestro boletín

Summary
Por qué deberías hacer coaching, ventajas que aporta
Article Name
Por qué deberías hacer coaching, ventajas que aporta
Description
El coaching se ha puesto de moda y queremos contarte, al menos, 4 ventajas. Su principio fundamental es que el protagonista es quien lo recibe.
Author
Publisher Name
Sanamente.net
Publisher Logo
Icono scroll arriba

Subcríbete a nuestro boletín mensual