artículos

10 claves para aumentar tu motivación

Estar motivada/o es fundamental para alcanzar el bienestar físico y psicológico, por ello estas claves para aumentar tu motivación pueden resultar de gran utilidad.

La motivación es la energía que nos impulsa a seguir adelante a pesar de las dificultades que encontramos en nuestro camino. Y la pandemia Covid la ha puesto a prueba constantemente. ¿Has ganado la prueba?
claves aumentar motivación artículo de Sanamente.net
Es un principio básico que guía la conducta de los seres humanos. Está relacionada con el bienestar y la salud. La necesitamos para realizar e interpretar correctamente todo lo que nos rodea y no tenemos que coincidir ni mantener los mismos intereses a lo largo de nuestra vida.

A pesar de su importancia, en ocasiones perdemos la motivación por causas ajenas a nuestros deseos. Te proponemos 10 claves que te ayudarán a recuperarla.

1. Piensa en positivo

Tus pensamientos influyen en cómo afrontas cada situación. Si tu visión es positiva, serás capaz de avanzar hacia tus metas. Si eres una persona negativa, no harás nada para mejorar.

Si tienes demasiados pensamientos negativos, es el momento de eliminarlos e ir sustituyéndolos por pensamientos y creencias que te aporten lo que necesitas.
tu puedes claves para aumentar la motivación

2. Escribe en un diario tus progresos

Una de las claves para motivarnos es tomar conciencia de los progresos que vamos haciendo a corto plazo. Si percibimos que nuestros esfuerzos merecen la pena es más probable que perseveremos. Fragmenta tu objetivo en subetapas que supongan un aliciente para seguir adelante y concédete un premio por cada avance.

Escribe un diario en el que expliques qué has hecho durante el día y cuáles han sido tus progresos. Te ayudará a ver lo que te falta para alcanzar tu objetivo y lo que ya has logrado.

Anota lo positivo (avances y buenas sensaciones) y lo negativo (errores que has cometido e ideas para mejorar).Elige una hora concreta del día para hacerlo.

3. Imagínate diariamente logrando tus propósitos

buenas claves para la aumentar la motivación
Visualiza mentalmente el resultado que deseas alcanzar, durante varios minutos cada día y con todos los detalles posibles.

Cierra los ojos y disfruta imaginando cómo percibes el momento de éxito y satisfacción para aumentar tu motivación.

Dedícale cinco minutos al día. Tu éxito estará más cerca.

4. Acepta tus fallos

No te desanimes si fallas. Relativízalo.

Puedes fallar un día, pero no dos consecutivos. El segundo día es clave. Sería un precedente mental que justificaría tu fracaso.

5. Sana competencia


Contacta con algún conocido que comparta tu objetivo. Estableced una sana competencia que os ayude a ambos. Debe ser un incentivo: apoyarse en el otro para avanzar y que cada uno vaya logrando sus propias metas.

6. Prepara tu mente para los malos momentos

Pasarás por momentos buenos y malos (en los que aparecen pensamientos derrotistas y el deseo de abandonar). Es normal pero debes sobreponerte a ellos.


Si eres consciente de su aparición, gestiónalos para que no te afecten. Elige un motivo importante para seguir adelante.

imagínate logrando tus propósitos

7. Enumera las razones para seguir motivado

Reconocer tus razones es fundamental. Evitarás las excusas, la pereza y los pensamientos distractores y desmotivadores que te harían desistir.

8. Un buen apoyo


Una persona con experiencia resulta clave para alcanzar tus objetivos. Asumir conocimiento de distintas fuentes, te motivará a avanzar. “De todo se aprende” no lo olvides.

9. ¿Qué te apasiona?


Si descubres lo que te apasiona y te puedes dedicar a ello, la motivación intrínseca te permitirá afrontarlo de manera eficaz.

Si lo que haces no te satisface, solo tendrás motivación extrínseca. Lo mejor es que busques otra opción.

10. Céntrate en los detalles sencillos

Busca tu propia inspiración en los pequeños detalles. Mirar una puesta de sol u organizar tu armario concentrando tu pensamiento en lo positivo de esas actividades te ayudará a centrarte.

Las diferentes etapas de esta dura pandemia covid, nos han enfrentado a situaciones muy complejas que han puesto a prueba nuestra motivación. Busca una motivación intrínseca en cada ámbito de tu vida. Aprender a dibujar o escribir un libro, o lo que sea, porque es lo que deseas y te “sale del interior” es la mejor opción para disfrutar del bienestar psicológico que tanto valoramos.


Carmen Reija
Farmacéutica,
Óptica y Tecnóloga de alimentos.
consejosdesaludintegral.com

Si te ha gustado este artículo, ¡¡Compártelo!!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Logo móvil Sanamente.net

+34 671 070 101

contacto@sanamente.net

suscríbete a nuestro boletín

Summary
10 claves para aumentar tu motivación
Article Name
10 claves para aumentar tu motivación
Description
Estar motivada/o es fundamental para alcanzar el bienestar físico y psicológico, por ello estas claves para aumentar tu motivación pueden resultar de gran utilidad.
Author
Publisher Name
Sanamente.net
Publisher Logo
Icono scroll arriba

Subcríbete a nuestro boletín mensual