Los usos menos conocidos del gel de Aloe Vera - Sanamente.net

artículos

Los usos menos conocidos del gel de aloe vera. Descubre los beneficios que nos ofrece

Usos poco comunes Gel Aloe Vera

Seguro que todos conocéis ya la gran cantidad de propiedades beneficiosas, curativas e incluso cosméticas que tiene el aloe vera. Hoy hablaremos de los usos poco conocidos de este fantástico gel natural.

El modo de empleo más común, sino tenemos una planta en casa de la cual podamos coger una hoja y frotarnos directamente con su gelatinosa sabia, suele ser en forma de crema o gel, que aportan los mismos beneficios para nuestra salud sin necesidad de tener en casa una planta de aloe vera o tener que conservar su sabia.

De hecho el uso del aloe vera por el hombre se remonta a tiempos inmemoriales y es que la infinidad de aplicaciones que tiene la ha convertido en un producto esencial para nuestro cuidado y salud diarios.

Algunos de los principales usos del Aloe Vera

Como ya hemos dicho, el aloe vera nos acompaña desde que el hombre es hombre, con lo que muchos usos se han pasado de padres a hijos. Yo misma recuerdo a mi abuela aconsejarme su uso para algunos de los casos que vamos a citar aquí, como por ejemplo para aliviar las quemaduras.

Para tratar las quemaduras y largas exposiciones al Sol

Las cualidades del gel aloe vera, lo hacen especialmente interesante para curar y tratar cualquier tipo de quemaduras, así como para untarnos después de un día en la playa.

La hidratación y la capacidad de cicatrización observada por el aloe vera, aplicada sobre quemaduras es mucho mayor y más rápida que con otros productos.

Aplícate gel de aloe vera tras la depilación o afeitado

El principio viene a ser el mismo que encontramos en el cuidado de las quemaduras. Y es que el aloe vera, si nos ayuda con casos más graves para la piel, ¿Qué no hará para el cuidado de la misma en las situaciones de nuestro día a día?

Así que, si no lo habéis probado todavía, os recomendamos usar gel de aloe vera tras la depilación o incluso tras un buen afeitado, en caso de los hombres.

Usar gel Aloe Vera tras el afeitado

Acné y psoriasis

De todos es sabido que el aloe vera ayuda a regenerar los tejidos de la piel y además ayuda a controlar los niveles de grasa en la piel, pero ¡cuidado, en según qué casos puede resecar demasiado la piel! Así que como con todo, prudencia y escuchar a nuestro cuerpo para saber cuánto y cómo aplicarnos cualquier producto.

El aloe vera contiene propiedades astringentes y bacterias que se encargan de eliminar y el exceso de grasa y regular el acné hasta incluso llegar a su completa desaparición.

Aloe vera para reducir las arrugas

sustituye tu crema antiedad por gel de Aloe Vera

Si hablamos de cuidado dermatológico, es evidente que el aloe vera puede tener un uso más cosmético. Y de hecho, así es.

El aloe vera nos ayuda a regenerar los tejidos de la piel gracias a su alto contenido en proteínas y además potencia la creación de células fibroelásticas, que son aquellas encargadas de mantener la piel tersa.

De modo que antes de usar cualquier anti-aging o crema para el cansancio y vitalidad de la piel, utilizad un poco de gel de aloe vera y ya veréis qué resultados sin necesidad de gastaros una pequeña fortuna en potingues.

Los usos menos conocidos del aloe vera

Ya hemos visto algunos de los usos más comunes de esta planta milenaria, pero ¡aún hay más! Y es que el aloe vera nos da multitud de variantes en sus aplicaciones para afecciones y problemas de salud.

El aloe vera como remedio anti-caries

¡Pues sí! Te puedes aplicar el gel de aloe vera para lavarte los dientes o usarlo después y así prevenir o incluso combatir las caries.

Gracias a las antraquinonas que contiene, te ayuda a mantener a raya a los gérmenes y bacterias que provocan las caries.

Además nos refuerza el esmalte de los dientes, nos puede ayudar con la gingivitis, el dolor de salida de dientes en los bebés, las yagas e incluso en la prevención del sarro.

Básicamente el aloe vera es el perfecto aliado para la salud periodontal.

Reduce la celulitis

Junto con hacer ejercicio y una dieta equilibrada, el uso de aloe vera sobre las zonas con celulitis nos servirá para eliminar la grasa localizada y las toxinas.

Para ello deberemos aplicarnos gel de aloe vera de la mayor pureza posible como el de ExiAloe y masajear hasta que la piel lo absorba totalmente.

Acaba con los pies de atleta con aloe vera

La aparición de hongos en los pies puede ser muy molesto y es más común de lo que nos pensamos. Pues bien, lavando bien los pies con un jabón de aloe vera y aplicando después un gel de aloe vera puro, podemos acabar con esta molestia, repitiendo esto 2 ó 3 veces al día.

productos de ExiAloe

Alivio de artritis y reuma

Ambos problemas de salud tienen una sintomatología muy parecida, provocando una inflamación que afecta a las articulaciones.

Como el aloe vera contiene también ácido acetilsalicílico (¿os suena la aspirina?), nos puede ayudar a reducir el dolor y también la inflamación.

En este caso, el modo de empleo vuelve a ser el masaje con gel de aloe vera de máxima pureza.

El aloe vera para los traumatismos y moratones

Si es bueno el aloe vera para dolores crónicos e inflamaciones como en el caso de la artritis o el reuma, evidentemente la podemos usar también en el caso de habernos dado un golpe o en la aparición de un moratón. Un ligero masaje con gel de aloe vera y nos desaparecerá el dolor y regeneramos más rápidamente los tejidos blandos y la piel.

Mascarillas para el pelo y cuidado capilar a base de aloe vera

Lo podemos usar de forma continuada, para nutrir, cuidar y fortalecer el cabello y sanear el cuero cabelludo. Ayudando incluso en psoriasis capilares.

También lo podemos usar de forma puntual, antes de teñirnos o alisarnos el cabello, procesos ambos en los que el cabello sufre y se debilita.

¡Y si quieres darle un poco de forma a tu peinado, también puedes usar el gel de aloe vera como suave fijador!

Aplica gel de Aloe Vera en el cabello

Como veis, la gran cantidad de diferentes agentes que contiene el aloe vera, nos proporciona un sinfín de remedios para una gran cantidad de dolencias. Desde aquí os invito a probar sus beneficios y aplicaciones.

Como ejemplo de más productos relacionados con el aloe vera os dejo mi artículo anterior «Jugo de Aloe Vera«

Yo personalmente estoy muy contenta con el gel de aloe vera puro de Exialoe, que os dejo a continuación. Contiene 95% de aloe vera y un 5% de Lactacid, un componente hidratante que lo complementa a la perfección.

Usos del gel de Aloe Vera de la casa Exialoe

Espero que os ayude tanto como a mi el uso del gel de aloe vera y si tenéis alguna otra aplicación, ¡espero que me las hagáis llegar!

Herminia Bedmar del Pino
Herminia Bedmar del Pino

Asesora de Aloe Vera.
+34 649 703 113
www.exialoe.es

 

Si te ha gustado este artículo, ¡¡Compártelo!!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sanamente-horizontal-300x119

+34 671 070 101

contacto@sanamente.net

suscríbete a nuestro boletín

Subcríbete a nuestro boletín mensual