
Únete a nuestro boletín
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!
Estamos en plena canícula, el calor nos agobia, nos apetecen tan solo líquidos, frutas, ensaladas, helados, alimentos fríos…
¿Pero puede nuestro cuerpo sentirse vital, con energía, ánimos, ganas de vivir, hacer deporte, viajar… con esta alimentación tan ligera, que a la larga nos llenara de exceso de líquido y creara una deficiencia energética?
Necesitamos alimentarnos en todas las estaciones del año con alimentos que nos refuercen, nutran y nos aporten la vitalidad que necesitamos a diario, por descontado teniendo en cuenta la estación en que nos encontramos, tanto exteriormente, como lo más importante interiormente.
Ahora en verano es ideal mi receta: «Ensaladilla de cebada«.


Su punto común siempre será: crear platos rápidos, con color, sabor, texturas crujientes, que nos refresquen, nos nutran, sin crear pesadez y que nos den la energía necesaria para seguir nuestro ritmo de actividades, generando alegría, apertura, dinamismo y flexibilidad.
Hay platos o recetas que son fáciles de trasladar y de comer para picnics:

Lo importante es acordarnos a diario de las necesidades de nuestro cuerpo y de su equilibrio (carbohidratos, proteína, minerales, variedad de verduras, grasas de buena calidad, fibra, enzimas), para que nos aporten la ENERGIA y VITALIDAD que deseamos.
Vayamos donde vayamos siempre podemos optar por ensaladas, platos de pasta, o arroz, pescado, en lugar de escoger platos con grasas saturadas, con excesos de fritos y postres con gran cantidad de calorías y azucares refinados.
Si en los meses de invierno nuestra alimentación se basa fundamentalmente de proteínas animales, grasas y aceites saturados (energía y efecto pesado, vibración lenta, generan exceso de calor interno), al llegar el buen tiempo, nos sentiremos irresistiblemente atraídos por su energía opuesta.
Y con ello por un exceso de líquidos, azúcar, helados, bebidas frías y azucaradas, alcohol, estimulantes y excesos de frutas tropicales.
Todos estos extremos nos harán perder la alcalinidad que nuestra sangre requiere para su óptimo funcionamiento.
¡Vamos pues a disfrutar el verano y acordarnos que las vacaciones son para toda la familia! ¡Incluidas las madres!
Podemos empezar en el momento del descanso vacacional para que nuestros hijos aprendan a ayudarnos o incluso nos sorprendan con alguna comida rápida, hecha totalmente por ellos.
Esto depende exclusivamente de nosotros.
Si valoramos el arte de cocinar, como fuente de salud y armonía interior, también nuestros hijos lo van a valorar y disfrutar. Si pensamos que es una “fastidiosa obligación” ellos también lo desecharan.

Montse Bradford
Experta de nutrición Natural y Energética.
Escritora y terapeuta de psicología Transpersonal y Vibracional.
Imparte seminarios por toda Europa.
Galardonada con el PREMIO VERDE 2008, por su trayectoria profesional a favor de la alimentación responsable y desarrollo sostenible.
www.montsebradford.es



© Copyright 2009 - 2025 de Sanamente.net | Privacidad y Cookies | Diseñada y creada por el Equipo de Sanamente.net
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!