Cómo eliminar verrugas de forma natural con Chelidonium

artículos

Cómo eliminar verrugas de forma natural con Chelidonium

Son molestas pero no graves y puedes eliminar las verrugas con la planta Chelidonium, de forma natural.

Pueden resultar incómodas para quien las tiene en alguna zona muy visible (como la cara) y les genera tensión porque son “feas”. En esta sociedad en que la imagen es tan importante, una sencilla verruga puede suponer un “trauma” fácilmente superable.
Verás cómo es muy sencillo eliminarlas y no dejarán cicatrices si lo haces bien.

¿Sabías que las verrugas son contagiosas?

Las verrugas son masas benignas causadas por el virus del papiloma humano y que suelen desaparecer de manera espontánea. Se consideran inofensivas, pudiendo presentarse en diferentes partes del cuerpo y a cualquier edad, aunque con menor frecuencia en los niños.
cómo eliminar verrugas con la planta chelidonium
Debemos tener cuidado porque son contagiosas al contacto y pueden extenderse por otras zonas del cuerpo e, incluso, trasmitirlas a quienes se ponen en contacto con personas que las tengan.

Pueden resultar desagradables e incómodas

La más típica aparece como un crecimiento redondo u oval con una superficie áspera que se levanta sobre la piel que la rodea y cuyo aspecto es de piel “arrugada” de color variable desde claro a negro (aunque es poco frecuente).

Pueden resultar desagradables (si se ubican en zonas visibles o son de gran tamaño) e incómodas (sobre todo las que se forman en las plantas de los pies).

La planta Chelidonium o hierba verruguera

Los compuestos naturales de las plantas cuentan con una sustancia eficaz de uso ancestral y muy accesible.

Los expertos han reconocido la interesante actividad del látex anaranjado de una planta herbácea perenne (Chelidonium majus) de la familia de las papaveráceas (como la amapola) y que se conoce como hierba golondrinera, verruguera, de las golondrinas, celedonio, etc. según la localidad de que se trate, aunque todas las denominaciones se refieren a la misma planta.

El Chelidonium es muy habitual en los campos sombreados y frescos y en muros antiguos o peñascos y se ha utilizado en diferentes culturas desde la antigüedad.
eliminar verrugas planta chelidonium chelidonium un artículo de sanamente.net
Debemos ser cuidadosos porque, aunque su aspecto no lo aparenta, es una planta tóxica porque contiene varios alcaloides con efectos nocivos (si se consume), pudiendo causar además dermatitis en personas muy sensibles incluso en su uso externo.

Química natural

En su composición química destacan: ácido chelidónico, alcaloides (chelidonina, cheleritrina, etc.), isoquinolonas (protopina), berberina, etc.

Se ha utilizado la planta entera y el látex para tratar asma, tos, bronquitis, etc., aunque lo recomendable es evitar consumirla (salvo orden del médico) porque es una planta muy tóxica y resulta peligrosa si no se hace un buen control.

No se deben realizar cocciones de la planta ni consumirla directamente tal como la encuentras en la naturaleza para evitar intoxicaciones que pueden resultar peligrosas.
Externamente, su látex cáustico se recomienda para curar heridas, eliminar verrugas y callos, pues sus componentes químicos le confieren propiedades adecuadas para eliminar estas alteraciones dérmicas.

Uso del Chelidonium

Si la ves en un campo y quieres usarla, debes ser cuidadoso y evitar el contacto del látex con la epidermis y los ojos porque resulta tóxico.

Si es la primera vez que la utilizas, aplica una cantidad muy pequeña para evitar que caiga fuera de la zona a tratar o protégela con aceite o vaselina para evitar que se queme el área circundante.

No creas que por ser natural no tiene peligro. Utilízala con prudencia y evita abusar de ella.

Comercialmente

Existe una gran variedad de productos en el mercado en los que puedes encontrar este vegetal y sus principios activos.

Suele administrarse combinada con otras plantas de efecto similar para que actúen sinérgicamente y mejorar así su eficacia. Se recomienda utilizarlos durante poco tiempo para evitar efectos indeseables.

Puedes optar por esos productos combinados que se aplican cuidadosamente con un gotero o un bastoncillo sobre la verruga a tratar. Debes seguir bien las indicaciones para reducir el riesgo de afectar a zonas que no precisan tratamiento.


Carmen Reija
Farmacéutica,
Óptica y Tecnóloga de alimentos.
consejosdesaludintegral.com

Si te ha gustado este artículo, ¡¡Compártelo!!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo móvil Sanamente.net

+34 671 070 101

contacto@sanamente.net

suscríbete a nuestro boletín

Summary
Cómo eliminar verrugas de forma natural con Chelidonium
Article Name
Cómo eliminar verrugas de forma natural con Chelidonium
Description
Son molestas pero no graves y puedes eliminar las verrugas con la planta Chelidonium, de forma natural, siempre con precaución.
Author
Publisher Name
Sanamente.net
Publisher Logo
Icono scroll arriba

Subcríbete a nuestro boletín mensual