
Únete a nuestro boletín
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!
Hablamos del café, de sus propiedades para nuestra salud y algunos usos interesantes. Es un elemento que no suele faltar en nuestros desayunos y sobremesas, pues forma parte de nuestra cultura gastronómica.
Se trata de lo segundo más bebido en el mundo, lo primero es el agua.
Para calcular la ingesta de cafeína que realizamos, no debemos contar únicamente las tazas de café, es preciso añadir los demás alimentos que la contienen y no excedernos.
Resulta primordial evitar el consumo que los jóvenes realizan de potentes bebidas cargadas de cafeína.
Aunque España no es uno de los paises más consumidores de café, generamos casi 200.000 toneladas de poso de café que van a parar a la basura. Siendo una materia orgánica muy potente no le damos mucha salida, ¡pero la tiene!
Se utiliza bastante como ambientador y para neutralizar malos olores, para limpieza, para teñir muebles y oscurecer cabello, entre otras.
Como residuo orgánico es muy rico en fibras, compuestos orgánicos y elementos como el sodio, el potasio, el magnesio, el fósforo o el hierro, el poso del café es el perfecto compostaje para las plantas del hogar, te lo cuentan los amigos de ecologiaverde en el artículo “Maneras de utilizar los restos de café en el jardín”
Gracias a sus propiedades ya mencionadas es un buen anticelulítico y por su textura y abrasividad resulta un buen exfoliante de la piel. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea y activar el drenaje linfático, se puede usar el poso del café pero las puristas prefieren el café natural molido.
Espero que el vídeo te resulte interesante para ver cómo hacerlo
Carmen Reija
Farmacéutica,
Óptica y Tecnóloga de alimentos.
consejosdesaludintegral.com
© Copyright 2009 - 2025 de Sanamente.net | Privacidad y Cookies | Diseñada y creada por el Equipo de Sanamente.net
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!