artículos

Alcachofa la gran aliada para el detox

alcachofa-para-el-detoxLa primavera es la estación de la renovación, del renacimiento y de un nuevo comienzo.

La alcachofa es una verdura espectacular para limpiar nuestro hígado, como detox, y llega en el momento perfecto, en primavera, cuando más lo necesitamos.

Es el momento de la vuelta al sol, con el equinoccio el 21 de marzo, el día iguala a la noche, tenemos más luz y esto nos hace sentir más alegres con más vitalidad.

Deseamos pasar más tiempo al aire libre y nos sentimos llenos de energía e inspiración para hacer todo lo que nos proponemos.

Pero no para todos es así, para muchas personas estas estaciones de tránsito como es la primavera, hace que se sientan más cansados, deprimidos, sin energía, con fatiga y debilidad. Les cuesta adaptarse al cambio debido a los ciclos hormonales o al estrés acumulado durante el invierno.
cansada-en-primavera

Según la medicina tradicional china, nuestro cuerpo se relaciona muy directamente con los cambios climáticos y con los alimentos que consumimos. Cada órgano interactúa con la naturaleza según la estación del año en la que estamos.

El hígado y la vesícula biliar son los órganos relacionados con la primavera, además son los principales encargados en depurar nuestro cuerpo y favorecer la eliminación de todo aquello que no necesitamos.

Por esta razón, no hay mejor forma de acompañar este cambio que haciendo una desintoxicación. Esto nos ayudará a eliminar las toxinas que se han almacenado durante los meses más fríos y ayudará a que todo el organismo funcione mejor.

Qué nos aporta la alcachofa

alcachofa-en-flor

La alcachofa es una verdura estacional. Por lo tanto, no la encontramos durante todo el año, pero la naturaleza nos la ofrece en el momento en que más la necesitamos.

Gracias a sus propiedades depurativas es una gran aliada del hígado, ayuda a eliminar los líquidos y a expulsar las toxinas, además favorece la rápida digestión y la eliminación de grasas por lo que es ideal para perder peso.

Las alcachofas son ricas en vitaminas A, B y C; y minerales, sobre todo potasio y, en menor proporción: fósforo, calcio y magnesio.

Tomar alcachofa, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como esta verdura, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

alcachofas-para-el-detox

Un pequeño truco para que la alcachofa no se oxide al cortarla, es el de frotarla con zumo de limón o añadirle algunas gotas de jugo y rodajas al agua en el que las mantenemos mientras las cortamos.

Pero si no quieres alterar su sabor, puedes añadir perejil fresco en el recipiente con agua fría antes de sumergir la alcachofa una vez limpia.

 

emanuela-gornati


Emanuela Gornati

Healthy Coach & Vegan Chef
www.miobio.eu
www.emanuelagornati.es

Os dejamos un vídeo de Emanuela dónde te cuenta cómo organizar tu cesta de la compra


Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese nuestra página de «ALIMENTACIÓN«

Si te ha gustado este artículo, ¡¡Compártelo!!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
sanamente-horizontal-300x119

+34 671 070 101

contacto@sanamente.net

suscríbete a nuestro boletín