artículos
Aceite de cáñamo para la piel
El aceite de semilla de cáñamo se extrae de la planta Cannabis Sativa, a partir de un proceso de prensado en frío de la semilla entera y es perfecto para la piel.
El aceite de semilla de cáñamo se extrae de la planta Cannabis Sativa, a partir de un proceso de prensado en frío de la semilla entera.
Mayoritariamente se destina a la creación de cosméticos, ya que tiene propiedades beneficiosas para la piel y por ello hay una gran demanda de productos cosméticos con este principio activo.
Los cosméticos que contienen aceite de semilla de cáñamo proporcionan a la piel ácidos grasos esenciales, como el omega-3 y omega-6, que refuerzan su flexibilidad, mejora la humedad y ayudan a mantener sus funciones y apariencia normales. También contienen numerosos aminoácidos clave, que ayudan a la piel a generar colágeno y elastina. A su vez, la producción saludable de colágeno y elastina previene las arrugas y permite que ésta retenga más humedad.
A diferencia de otros aceites que simplemente recubren la piel, las propiedades de penetración del aceite de semilla de cáñamo se secan de forma natural. Regenera y revitaliza la piel más rápido de lo acostumbrado, por su riqueza en sales minerales y vitaminas.
Qué pasa en la piel
Una combinación de ácidos grasos esenciales es necesaria para la producción de células sanas y buena salud de la piel.
El omega 3 hace que, este aceite de semillas de cáñamo, actúe frente al envejecimiento y enfermedades cutáneas por su efecto antiinflamatorio. Además contiene vitaminas y fitoesteroles, caroteno y minerales.
Su contenido en Vitamina E trabaja como antioxidante y ayuda tanto a la piel como el cabello. Esta vitamina funciona como descongestionante para el rostro, ojeras y parpado, dejando la piel tersa. Trabaja de una manera eficiente en la carencia de humedad, que se presenta en muchas ocasiones en el rostro, contribuyendo además como tratamiento en los problemas de acné, y siendo útil para que las células retarden la aparición de arrugas.
En el cabello también
La vitamina E aporta antioxidantes para proteger el cabello del daño ocasionado por la oxidación, y mejora el flujo de sangre en el cuero cabelludo. También es eficaz para detener la caída del cabello, combatiendo además su resquebrajamiento, y ayudando a su fortalecimiento.
Gracias al alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados que contiene, hace que también sea útil para fortalecer las uñas y el pelo.
Cuando el problema es más serio
En cuanto a sus propiedades anti-inflamatorias, el aceite de semilla de cáñamo, ayuda a combatir problemas como el eccema, la dermatitis y también la psoriasis.
Los ácidos grasos esenciales estimulan la producción natural del cuerpo de los productos químicos que controlan la inflamación.
Alivia y mejora las alergias, quemaduras y otros problemas de la piel, como la dermatitis atópica. Alivia los síntomas de varices y piernas cansadas. También es beneficioso para mejorar los herpes labiales y boqueras.
El aceite de semilla de cáñamo es recomendado y muy utilizado en tratamientos para masajes post deportivo y rehabilitación post operativa por las propiedades calmantes y anti inflamatorias que se le atribuyen al aceite.
Es un producto muy utilizado como base en diversos productos cosméticos, ya sean cremas hidratantes, champús, bálsamos, aceites corporales, entre otros.
Crema hidratante facial de cáñamo
Es una emulsión regeneradora con alto poder revitalizante. Restaura los tejidos dañados favoreciendo la multiplicación celular. Contiene altas concentraciones de ácidos grasos insaturados esenciales omega 3-6, vitaminas A, B1, B2, B6, C, E y fitoesteroles. Puedes adquirirla en este enlace de la tienda «naturitas»
Modo de empleo:
Se puede aplicar mañana y/o noche sobre la piel limpia de rostro y cuello hasta su absorción. Puedes usarlo antes de aplicar el maquillaje, para un efecto flash inmediato.
Al ser hidratante va muy bien como crema de manos y para eczemas en los codos o los talones blancos. Pueden usarla tanto mujeres como hombres.
Aceite de semilla de cáñamo
Fluido hidratante que aporta todos los beneficios de los principios activos, que tiene incorporados en concentraciones muy altas.
Su tacto seco es absorbido de forma rápida. Es regenerador y reafirmante, cuidando pieles maduras, sensibles y/o secas, facilitando los procesos de división celular.
Muy adecuado en el tratamiento de heridas, cicatrices, estrías y en el tratamiento de la Psoriasis, atopia y otras afecciones de la piel. Puedes comprar el aceite en este enlace de la casa «naturitas».
Modo de empleo:
Aplicar varias veces al día sobre la piel limpia, o el cabello o agregar al baño. También su puede utilizar antes de la crema hidratante.
Añade 3 gotas del aceita para enriquecer tu crema hidratante, bronceadores o lociones after sun.
Otras aplicaciones pueden ser antes del maquillaje, para un efecto flash inmediato, o para masajes.
Paqui Guerrero García
Co-founder HEMPATIZA