artículos

Visita a Josep Pamies

Visita a Josep PamiesJosep Pàmies nos habla con pasión, de las plantas, de lo mal que lo hacen las farmacéuticas, de cómo podrían ser las cosas si supiéramos… si quisiéramos, pero muchas veces no queremos ni saber.


En mi visita a Josep Pàmies aprendí un montón.

Me encantó conocerlo en persona, fue un encuentro sabio, sabroso y con mucha ternura. Paseando por el invernadero, tranquilamente, charlando, saboreando hojas y flores, mientras nos explicaba sus beneficios.

Jamás había comido flores, y fue un descubrimiento de sabores nuevos. Me quedé impresionada de la cantidad de enfermedades que se pueden prevenir, mejorar y ayudar a curar con las plantas, todo a mano y Mama Tierra nos lo da GRATIS.

Stevia Josep PamiesEn este artículo, no haré hincapié en las propiedades de la Stevia, ni de un millón de plantas que existen para nuestro cuidado, porque hay cientos de artículos, vídeos e información muy válida que, Josep Pàmies, Slow Food y muchísimas más personas y organizaciones, nos ofrecen a través de la red.

Lo que aprendí en la visita a Josep Pàmies

Me sorprendieron otras lecturas de mi visita, y que personalmente han sido como un curso de crecimiento acelerado.

A veces, la ayuda y la claridad llegan de quien menos te lo esperas. De una forma más sutil, sin preguntas y respuestas, sucede cuando dejas de obsesionarte con encontrar soluciones, y después de lanzar tus dudas al Universo, éste te contesta mientras disfrutas de tu presente.

invernaderoComo me ocurrió recorriendo el invernadero, últimamente me sorprendía pensando -tienes una edad y aún no has encontrado tu lugar, tu función...- tras mi visita entendí que siempre hay tiempo, que lo importante es sentir pasión y que el secreto es amar, ¡¡¡y lo he oído tantas veces!!!, pero no es cuestión de oír, si no de comprender.

Y lo hice, comprendí, a través de un hombre que tiene muchas ocupaciones y que no le importó regalarme su tiempo, sin contra-prestaciones, ni intercambios, sin EGO.

Lo que aprendió Josep de otros

No sé exactamente que edad tiene, pero si sé que no hace tantos años era un agricultor inconsciente, que escuchó a un grupo de jóvenes ecológicos y que aprendió de ellos, encontrando su camino en esta vida, y su trabajo no sólo ha dejado de enfermar sus tierras, su cuerpo y los nuestros, con alimentos agresivos, sino que además es consecuente con su función «ABRIRNOS LOS OJOS«, ofrecernos una información que nos permite elegir y esto es muy valioso.

También me ha enseñado, que no existe el miedo si haces y te relacionas desde el corazón, por amor y para ayudar, sin esperar nada a cambio (ni siquiera para sentir que eres bueno), suena muy «bonito, generoso y casi utópico» pero es así de real ¡¡PLAFFF!! y ya está, estoy segura de que Josep ni siquiera piensa en ello, le sale sin más.

Deberíamos experimentarlo a menudo, echándole un pulso al ego.

somos muchosAl igual que él, hay cada vez más personas así, «sin miedos», Teresa Forcades, Arcadi Oliveres y muchísimos más, no se asustan en poner nombres, mostrar la verdad, velan por nuestro bienestar, ¿y si los políticos fueran así?… eso si es una utopía!!! ¿y si los proponemos a ellos como nuestros dirigentes? ¡¡¡les doy mi voto!!!.

La cuestión es que, si lo pensamos bien, tenemos el poder, somos muchos más que los que nos dirigen, sin embargo, supongo que el problema básico es que cada uno pensamos en nosotros mismos, de forma individual, buscando nuestro único bienestar, pero el secreto es pensar en unidad, olvidar nuestro propio interés para poder conectar con el otro, buscando una mejora de TODOS, no sólo mía…y volvemos al ego.

¿Qué sucede cuando sólo pensamos en nosotros?

Pues que esperamos que los demás nos solucionen los problemas…, pensamos, que si tenemos un problema de salud o emocional y acudimos a un terapeuta éste nos «curará», y nos equivocamos, porque ellos nos dan la herramienta adecuada, nos acompañan en el camino, pero quien realmente hace el trabajo sanador somos NOSOTROS mismos.

no quieren escucharJosep me comentaba que hay mucha gente que acude a él, para buscar una solución, pero no le escuchan, no quieren ni oír, «puedes mejorar tu alimentación, puedes tomar hojas de esta planta que mejorará tu dolor, pero si no buscas una sanación de las emociones que han provocado el dolor o enfermedad… seguirá ahí».

Podemos tomar medicamentos que erradiquen un dolor, pero si no curamos las emociones, éstas saldrán por otro lado o bien generarán una nueva dolencia.

Josep Pàmies no cura a nadie, es una gran persona de la que se puede aprender muchísimo y que cumple una función primordial: ofrecernos información real, útil para que nosotros elijamos cómo queremos sanar.


Marta Lahuerta

Directora de Sanamente.net

Desde Sanamente.net te recomendamos que sigas a Josep en su blog: joseppamies.wordpress.com, seguro que hay información que te resultará de gran interés. Te dejamos éste vídeo por si lo quieres conocer

 

Si te interesan temas relacionados con la ecología visita nuestra página «ECO«

Si te ha gustado este artículo, ¡¡Compártelo!!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
sanamente-horizontal-300x119

+34 671 070 101

contacto@sanamente.net

suscríbete a nuestro boletín