Viaje al Japón Sagrado – Una ruta mágica

artículos

Viaje al Japón Sagrado – Una ruta mágica

El Japón sagrado y desconocido, lugares de poder espiritual y energía sanadora.

Cuando pensamos en un viaje espiritual solemos escoger países como el Tíbet, Bután, India, Sudamérica o incluso África. No solemos incluir Japón en nuestra idea de viaje religioso o de auto-crecimiento.
Portada Viaje al Japón Sagrado un artículo de sanamente.net

Ideas pre-concevidas de Japón

Quizás debido a que las agencias de viajes convencionales y/o alternativas no suelen considerar a este país como un destino para realizar rutas de carácter espiritual, o por la idea de que un país industrialmente desarrollado no puede convivir con el concepto de vida religiosa.

Nada más lejos, Japón sorprende por su equilibrio entre modernidad y tradición, prosperidad y espiritualidad, industria y naturaleza.
Japón lugar de espiritualidad sagrado
No podemos olvidar que Japón es la cuna de muchas prácticas de desarrollo personal y terapias muy conocidas y extendidas por el mundo: shiatsu, reiki, zen, doin, ito-thermie, sotai, kinesiotaping, aikido, nankai, ikebana, ceremonia del Té y muchas más, tanto tradicionales como modernas.

Japón sagrado

Podemos encontrar signos de su espiritualidad en cualquier lugar de sus ciudades, pueblos, montañas y costas.

Prácticas espirituales: La mayoría de los japoneses viven intensamente su vida religiosa, templos y santuarios rebosan gran actividad a lo largo de todo el año. Una de las cosas que más sorprende a los occidentales es la armoniosa convivencia entre las dos grandes prácticas espirituales japonesas: el Budismo y el Shinto.

El Shinto

Es la religión autóctona de Japón. Su origen es mitológico y se relaciona con la llegada de “seres” celestiales a la Tierra hace millones de años. Se caracteriza por el culto a una gran variedad de dioses (kamis) y entidades de la naturaleza.
shinto
Muchos lugares en la geografía japonesa son la residencia de dioses y seres mitológicos, los kappa: duendes del agua y guardianes de la medicina, los tengu: habitantes de los bosques frondosos, son transmisores de la sabiduría, las artes marciales y el conocimiento espiritual, son intermediarios entre el hombre y los dioses.

Los seres mitológicos del folclore japonés son muy numerosos y sus actividades suelen mezclarse con las prácticas budistas, shintoistas y chamánicas.

El Budismo

Es una religión “prestada”, llega a Japón procedente de Korea en el siglo VI y se extiende rápidamente por todo el país. Siendo, al principio, una religión cortesana, llega a convertirse a lo largo de los siglos en la religión de todas las clases sociales.

Como en la mayoría de los países budistas, surgen distintas escuelas y ramas, entre las escuelas más importantes podemos destacar, por orden cronológico encontramos: Tendai, Shingon, Nenbutsu, Shugendo, Jodoshu y Zen, cada una de ellas con sus distintas ramas.

Un viaje sagrado

Por todo esto se trata de un viaje sagrado, pues en Japón conviven ambas religiones, fusionándose hasta tal punto que solemos encontrar templos budistas y santuarios shinto compartiendo el mismo lugar, formando un solo núcleo espiritual.

Templos y santuarios se protegen y potencian mutuamente. Tanto los templos como los santuarios están edificados en lugares sagrados de la costa y las montañas, aunque también podemos encontrar lugares energéticos y sagrados (power spots) en el centro de grandes ciudades como Tokyo.

Tono Gimeno Kawaguchiko - Fuji

Tono Gimeno
Director de la Shinrei Ryoho Academia,  Formador y
Organizador del Viaje a Japón Sagrado
viajapon.jimdo.com
naet.cat

¿Quién ofrece este tipo de viajes?

Artículos relacionados
Si te ha gustado este artículo, ¡¡Compártelo!!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Logo móvil Sanamente.net

+34 671 070 101

contacto@sanamente.net

suscríbete a nuestro boletín

Icono scroll arriba

Subcríbete a nuestro boletín mensual