artículos

El sistema límbico y los aceites esenciales

El sistema límbico es el responsable de las respuestas emocionales, el aprendizaje y la memoria y los aceites esenciales pueden ejercer una influencia muy positiva a nivel emocional.
sistema límbico aceites esenciales
Dicen que lo último que olvida un músico o un bailarín, que pierden la memoria, es la música… aunque no recuerde el nombre de sus hijos o nietos, entonces todavía sabrá tocar aquella partitura que posa en el atril de su piano.

Esto es gracias a que hay una parte del cerebro a la cual se accede, solo, a través de la música y de los olores. El olfato es el primero y más antiguo de los cinco sentidos y el único de ellos que tiene acceso directo al sistema límbico.

La importancia del sistema límbico

Entre otras partes, contiene la amígdala cerebral que es la responsable de relacionar un aroma con una emoción, y en el hipocampo se relaciona el aroma con un recuerdo almacenado en nuestra memoria.
¿Has olido un aroma que te ha trasladado a un momento concreto de tu vida recreando una emoción? ¡Hasta podías recordar la ropa que llevabas puesta!, se trata del recorrido que hace el aroma desde que entra en nuestro bulbo olfativo hasta que llega al sistema límbico.

El uso de los aceites esenciales para estimular la emociones

A veces no entendemos porqué tras usar unos días un aceite estamos removidos, y es porque trabaja a un nivel que no somos conscientes, llega a zonas del cerebro muy profundas, y por este motivo los aceites esenciales pueden ayudar a profundizar en nuestras emociones y los recuerdos. Por ejemplo podemos trabajar nuestras creencias limitantes.
El trabajo con aromaterapia nos ayuda a conocernos y avanzar si nos notamos estancados en algún aspecto de nuestra vida, sea el trabajo, las relaciones personales o buscando nuestra misión de vida.
Aceites esenciales de Young Living
No os podéis imaginar cómo de potentes son los aceites esenciales a nivel emocional, y sobre todo las sinergias de Young Living.
Los aceites esenciales nos ayudan a crear nuevas conexiones sinapticas de la zona del sistema límbico
La potencia de los aceites esenciales en el sistema límbico
Quizás no sepas que podemos entrenar nuestra mente para equilibrar este laboratorio dentro de nuestra psique. Podemos educar nuestros pensamientos, por lo cual, nuestras emociones.

Hoy en día sabemos que los aceites esenciales funcionan a nivel celular, con una sola gota podemos alcanzar todas las células de nuestro cuerpo. 

Una molécula de aceite esencial tiene 500 UMA (Unidad de masa atómica), son tan pequeñas que atraviesan la barrera hematoencefálica que protege nuestro cerebro y llega al sistema límbico, donde está la amígdala, que es la que gestiona nuestras emociones.
Un aceite esencial nos ayuda a crear nuevas conexiones sinápticas. Ayudan a restablecer el impulso eléctrico y químico que ocurre durante la sinapsis y lograr el equilibrio electro-bio-químico.

Los aceites esenciales se pueden usar de dos maneras:

Modelo A
Los aceites esenciales liberan emociones de raíz, pero requiere trabajo de reflexión y consciencia, puede resultar más lento y probablemente tendrás que vencer antiguas creencias.
Modelo B
Cambiar emociones negativas por positivas. Para ello tengo que saber qué emoción estoy sintiendo en ese momento y qué aceite puedo usar para sentir la emoción contraria. Si me siento mejor, pienso mejor y actúo mejor.
Me gustaría invitarte a una masterclass gratuita que daré el próximo viernes día 15 de enero, junto con una compañera, Lole García Ruíz, sobre cómo pueden ayudarnos los aceites esenciales a elegir la realidad en la que queremos vivir.

Será a las 20h vía zoom y puedes asistir registrándote en el siguiente link: https://zoom.us/meeting/register/tJEvd-6vrDgoH9Be9CQ9W7452LAW38sgwEB1

Gemma EsquerGemma Esquer Koedermais NATUR
Asesora en aromaterapia y en cosmética fresca y vegana
koedermais@gmail.com – 600229405

Instagram: @koedermais
Facebook: Koedermais NATUR
YL member #3584797
Ringana sòcia #1551588
www.myyl.com/koedermaisnatur

Si te ha gustado este artículo, ¡¡Compártelo!!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Logo móvil Sanamente.net

+34 671 070 101

contacto@sanamente.net

suscríbete a nuestro boletín

Icono scroll arriba

Subcríbete a nuestro boletín mensual