artículos

Usos de los aceites esenciales ecológicos

La aromaterapia hace uso de los aceites esenciales naturales extraídos de flores, árboles y plantas como tratamiento terapéutico actuando de forma beneficiosa, no solo sobre malestares físicos, sino también ejerciendo una influencia muy positiva en los estados emocionales.

aceites esenciales ecológicos

Pero sin duda la mayor de las ventajas del uso de la aromaterapia, como tratamiento terapéutico, se asocia a la liberación del estrés en desequilibrios asociados al sistema nervioso como: la ansiedad, el insomnio o la depresión, reequilibrando nuestras energías y devolviéndonos nuestra estabilidad emocional.

A pesar de que la aromaterapia siempre se ha visto como un tratamiento terapéutico alternativo, cada vez emerge con más fuerza su uso como tratamiento complementario a técnicas médicas tradicionales, siendo muchos los especialistas médicos que la recomiendan.

Por ejemplo en tratamientos oncológicos donde  la aromaterapia juega un papel importante en la recuperación física y anímica de los pacientes, ya que estimula el sistema inmunitario y disminuye los niveles de estrés, ansiedad y depresión, tan difíciles de gestionar en situaciones de esta naturaleza.

Porqué la aromaterapia actúa de forma tan efectiva

 

uso de los aceites esencialesToda su efectividad gira en torno a los aceites esenciales obtenidos, tras la destilación por medio de vapor de agua, de las plantas aromáticas; ya sea de sus raíces, sus flores, su corteza o sus hojas.

En los aceites obtenidos tras la destilación se pueden llegar  a concentrar hasta 75 moléculas activas diferentes, lo que les otorga múltiples propiedades.

El hecho de que sean fluidos tan sumamente concentrados les permite potenciar sus efectos.

Usos de aceites y geles de cultivo ecológico

 

Aceite de Masaje RELAJANTE: Formulado principalmente a base de: Aceite Esencial de Almendras Dulces y Aceite Esencial de Lavanda, Naranja y Ylang Ylang.

Posee propiedades hidratantes  y relajantes ya que favorece la circulación sanguínea y mitiga el estrés o la ansiedad que hemos podido acumular a lo largo del día.

Además es ideal para aplicar tras una ducha o baño relajante después de realizar ejercicio físico o justo antes de ir a dormir.

aceites esenciales y sus usos

Aceite de Masaje RESPIRATORIO: La excelente combinación de Aceites Esenciales de: Tomillo, Eucalipto y Orégano, le otorga propiedades expectorantes y lo convierten en un fantástico aliado ante procesos catarrales o gripales, ayudando a combatir la concentración de mucosidades en las vías respiratorias, consiguiendo además un potente efecto balsámico.

Se puede aplicar como gel de masaje torácico y en la espalda, o como gel de masaje facial para obtener un rápido y eficaz alivio ante ataques de sinusitis.

Gel de Masaje PIERNAS CANSADAS: Su composición a base de: Hidrolato de Lavanda, Echinacea, Romero y Pulpa de Aloe, entre otros ingredientes, lo convierten en uno de los geles de  masajes más demandados por nuestras clientas ya sean particulares o profesionales. Es un gel muy utilizado por quiromasajistas, gracias a su elevado poder  tonificante y por su textura ideal para una fácil absorción. Su aplicación reactiva la circulación y proporciona una relajación muscular casi instantánea, además de poseer un suave y refrescante aroma.

Gel  de Masaje CELULITIS: El secreto de la efectividad del Gel de masaje corporal Anti celulítico de Labistse reside en la forma en la que se complementan sus ingredientes activos, los Aceites Esenciales de: Hinojo, Salvia y Limón que reactivan el drenaje linfático, combatiendo eficazmente la temida piel de naranja y favoreciendo la eliminación natural de toxinas, devolviendo a la piel su tersura y elasticidad original. Es un gel tremendamente efectivo cuando se usa de forma frecuente.

beneficios aceites esenciales ecologicos

Aceite de Masaje HIDRATANTE: El efecto regenerativo, que le otorgan al Aceite de Masaje Hidratante de Labiatae los Aceites Esenciales de: Espliego y Geranio, consiguen combinarse a la perfección con el poder tonificante del Aceite Esencial de Menta, aportando un efecto refrescante muy suave y delicado durante la aplicación del masaje y ayudando a  que la piel retenga su humedad natural. Su alto poder hidratante lo hace apto incluso como aftersun tras una larga jornada en el campo, la playa o la piscina.

Aceite de Masaje ANTIESTRÍAS: El poder cicatrizante de la Lavanda ejerce toda su fuerza en este eficaz Aceite de Masaje Anti-estrías, además los Aceites Esenciales de Limón y Geranio, que ayudarán a prevenir la aparición de las estrías gracias a su elevado poder hidratante y regenerativo, tonificando la piel de forma natural y devolviéndole elasticidad y firmeza.

Puedes comprar los aceites esenciales de YoungLiving, para crear tus cremas y productos, combinando los aceites que te hemos recomendado.

El Equipo de Sanamente.net

Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese nuestra página de «ECO«

Si te ha gustado este artículo, ¡¡Compártelo!!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
sanamente-horizontal-300x119

+34 671 070 101

contacto@sanamente.net

suscríbete a nuestro boletín