
Únete a nuestro boletín
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!
Finalmente, acabamos desconectados del presente. Prestar atención es algo que hacemos de manera tan selectiva y fortuita que dejamos de ver lo que ocurre delante de nosotros.
Estas prácticas ayudan a contrarrestar la tendencia que tenemos a la multitarea o a las tareas mecánicas.



Dirigir la atención a la respiración no es difícil, pero mantenerla si.
Y observa cómo la respiración acompaña a cada momento.
Realiza este ejercicio acompañando a tu respiración, y sabiendo que en estos minutos el único propósito es estar presente.
Si escuchas música durante tu actividad diaria o en tus momentos de descanso, puedes dedicar algunos minutos a hacerlo con Mindfulness, ¿Cómo? Escucha una pieza musical atendiendo a tu respiración.
Haz unas respiraciones hasta que tomen un ritmo regular, lento y relajado. Atiende a tu respiración, al tiempo que escuchas la música, y observa el movimiento de tu cuerpo con la respiración, si la música te produce emociones o pensamientos.
Si identificas alguna emoción o algún pensamiento, ponle un nombre; por ejemplo si la música te lleva a tener ganas de bailar, puedes decirte a ti mismo “bailar, bailar,..” y vuelve a la respiración y a la música.
El pensamiento se desvanecerá. Cada vez que captures una emoción o un pensamiento, redirige la atención a tu respiración y a la música.
© Copyright 2009 - 2025 de Sanamente.net | Privacidad y Cookies | Diseñada y creada por el Equipo de Sanamente.net
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!