Aceites esenciales para superar el cansacio - Sanamente.net

artículos

Aceites esenciales para superar el cansancio. ¿Quieres saber cuáles son?

aceites esenciales superar cansancio Son muchos y muy diferentes los beneficios de los aceites esenciales, hoy nos centramos en el cansancio.

Ten en cuenta que el aceite esencial es el extracto más concentrado de una planta, contiene sólo las moléculas más activas del mismo, sin aditivos… en estado puro. 

Algo que se consigue gracias a un proceso lento y controlado de destilación o de prensado en frío en el caso de los cítricos.

Un aceite esencial no es como un aceite de oliva, pues carece de las características de un aceite vegetal, los aceites esenciales penetran en la piel al instante, atraviesan las capas más profundas y actúan muy rápido, lo que los convierte en los aliados perfectos de los masajes y dependiendo de su aroma será más sensual o más relajante.

Es posible tratar afecciones como la ansiedad, el estrés, el insomnio, el cansancio…con aceites esenciales.

¿Y cuáles son los aceites esenciales más efectivos para la ansiedad, el estrés o el insomnio?

 

Tendríamos la LAVANDA, YLANG-YLANG y el STRESS AWAY, este último es una mezcla de aceites de la reconocida marca YOUNG LIVING que contiene aceite esencial de copaiba, lima, cedro, vainilla, ocotea y lavanda.

Aceites esenciales puros de Young Living Nos da una sensación de paz y tranquilidad, alivia la tensión nerviosa, alivia el estrés, restaura el equilibrio y promueve la relajación. Es ideal para la ansiedad y el insomnio. 

Su modo de uso es sencillo, ponemos dos gotas directamente en la cara interna de las muñecas y frotamos una contra la otra para que se absorba a través de la piel, luego puedes acercar las muñecas a la nariz para realizar varias inspiraciones profundas, lo que nos ayudará a relajarnos.

Te recomiendo la lectura de mi artículo sobre «Aceites esenciales para reducir la ansiedad«

¿Y cuándo nos falta energía?

 

Esa sensación de agotamiento, “tired all timees la manera en la que el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido ha llamado a este mal universal, porque incluso algunos días recién levantados ya nos falta energía …

Los expertos siempre recomiendan una buena alimentación, ejercicio, hidratación etc., pero además nos podemos ayudar de la aromaterapia. Un aceite esencial que nos va a ayudar muchísimo, es el aceite de MANDARINA que es energizante y nos ayudará a estar menos cansados. 

Así es cómo debes usar los aceites esenciales
(por la mañana o por la noche)

el estrés mejora con la aplicación de aceites esenciales En casos de personas muy cansadas o con trabajos muy estresantes podemos usar el aceite esencial de mandarina para elevar el optimismo y relajar el cansancio de varias formas:

Una de ellas es con un masaje en la planta de los pies, ya que es la zona que refleja todo el organismo, allí están reflejados todos nuestros órganos y, a través del masaje, el aceite esencial será absorbido por las zonas del cuerpo que lo necesiten.

Los aceites esenciales son el alma de las plantas, así que debemos usarlos cuidadosamente y en su justa medida. No por usar una cantidad mayor vamos a tener una mayor efectividad. 

Inhalar el aroma reduce el estres y el cansancio Por eso, a la hora de usar el aceite esencial de mandarina para dar un masaje lo recomendable es añadir entre 2 y 5 gotas a un aceite vegetal. Además de usarse de forma tópica en la planta de los pies, puede utilizarse para masajear también la zona del estómago. Ahí está el plexo solar, que es donde se acumulan nuestras emociones directamente. 

También lo podemos ingerir, 2 ó 3 gotas en un vaso de agua, pero solo podemos ingerir aceites puros 100% puros, como los de Young Living que tienen la garantía del Seed to Seal (de la semilla al sello).

Cada vez estoy más enamorada de un estilo de vida saludable y sin tóxicos…  ¿quién se apunta a la terapia del bienestar a base de aceites esenciales?

Anna Singla aromaterapeuta aceites esenciales

 

Anna Singla
Asesora en aromaterapia
+34 619 58 01 46
www.annasingla.com

Si te ha gustado este artículo, ¡¡Compártelo!!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

sanamente-horizontal-300x119

+34 671 070 101

contacto@sanamente.net

suscríbete a nuestro boletín

Subcríbete a nuestro boletín mensual