artículos
Cómo es una Bio-coloración
¿Cómo es una Bio-coloración de cabello? Te cuento mi experiencia la primera Biopeluquería de Barcelona, Hammam&Henna.
Cosas iguales a otras peluquerías
Al igual que en todas las peluquerías, nos tratan el cabello, lo cortan, peinan, lavan…
El trato y la profesionalidad, que en Hammam&Henna son exquisitos, tampoco son el rasgo que los diferencia del resto de salones.
Los elementos diferenciadores
Es otro tipo de experiencia, principalmente porque trabajan con materia prima que es pura Naturaleza, con otro formato, con otra manera de crear belleza.
Hay una explosión de colores, olores y texturas que se captan por los 5 sentidos. En cuanto entré por la puerta me sedujo el olor a tierra mojada, a naturaleza. Sentí muchas ganas de experimentar mi primera Bio-coloración y te cuento que tal fue, para que sepas cómo es esta comunión del cabello con la naturaleza.
Cómo es una biocoloración de cabello
Antes de empezar
Primero me explicaron los servicios que ofrecen en el Salón y las posibilidades que tenía con la bio-coloración, elegí un tono cobrizo muy bonito, aunque tenía dudas sobre cómo me iba a quedar, me asesoraron muy bien, teniendo en cuenta mi estilo, forma de ser y expectativas y me explicaron que se podía hacer para realzarlo.
En equipo
Trabajan en equipo, de este modo estás atendida en todo momento. Crean sinergias interactuando todos: Un profesional te asesora en color y lo aplica, otra persona se encarga del tratamiento, cuidado del cabello, el estilista hablará contigo para buscar el mejor estilo para ti, con un corte bonito o un secado.
Me gustó lo que me dijeron: “El protagonismo no es de un peluquero estrella, tú eres la estrella, la que tiene que brillar y sentirse bien”.
Preparada para la Bio-coloración
Es muy relajante sentir como te aplican las plantas en el cabello, una arcilla caliente y que huele genial. No pude evitar pensar que así es como lo hacían hace miles de años, de forma artesanal con productos naturales, tal cual nos los da la Naturaleza.
Después de la aplicación pasé a la zona de espera, dónde se produce la alquimia en el cabello, es el momento de pausa del color, primero me pusieron calor seco y luego calor vapor, pero esto varía en función del color o tratamiento. Y para llevarte al máximo de relajación te dan un masaje en las manos, con ayuda de la digito puntura para una mejor relajación.
En la Bio-coloración del cabello es importante...
Todo el protocolo de atenciones y mimos para que te sientas relajada y a gusto favorecen también a que los pigmentos se fijen mejor.
En la parte del lavado, utilizan productos AVEDA, que son de lo más natural que hay en el mercado de la cosmética capilar y ayudan a mejorar la calidad del cabello. Me dieron un lavado muy suave, nada agresivo, con masaje. Los servicios de lavado van acompañados de un tratamiento de hidratación con una toalla caliente o de un masaje (en función del tratamiento), que al igual que el masaje de manos, son servicios que están incluidos en el precio.
El Secado
En 48 horas no me podré lavar el pelo, para dejar que la cutícula se cierre del todo y así no perder el poder de pigmentación.
Cuidados posteriores a la Bio-coloración
Aunque nunca me han gustado los tintes, no sabía de la importancia de cuidar mi cabello y cuero cabelludo, lo lavaba con productos del súper, casi a diario, frotando fuerte el cuero cabelludo, cepillando rápido…
Es importante seguir mimándolo con los lavados suaves, con un buen champú lo más natural posible, desenredarlo con mimo, despacio, para seguir manteniendo ese cabello sano que sale del Salón.
Una buena alimentación también influye de forma positiva, no sólo en el cuerpo, también en el cabello, pero es tema para otro artículo.
Espero que mi experiencia te haya aportado claridad sobre la Bio-coloración y GANAS DE PROBARLOOOO. 100% recomendado. Si quieres conocerlos mejor entra en su página web: hammamhenna.com
3 opciones para mejorar tu suelo pélvico
Hablemos de empoderamiento femenino
Marta Lahuerta
Comunicación
Sanamente.net