
Únete a nuestro boletín
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!
“La meditación, sentados en silencio sin hacer nada, la primavera viene y la hierba crece por si misma”. Permíteme que te invite a hacer un pequeño viaje interior.
Palabras, memorias, imágenes de eventos del pasado, y proyecciones futuras…Mayoritariamente cuando nos damos cuenta de esto, decidimos que ya no queremos volver más a enfocarnos hacia dentro y preferimos ocupar nuestro tiempo en el hacer, correr, movernos constantemente. Esto es algo que sucede automáticamente.
El evitar está en el hecho de que nuestra mente es caótica y loca. Nunca nos hemos manejado en disciplinarla o incluso a estar disponibles a enseñarla a pensar de forma positiva. La naturaleza de la mente es vivir en opuestos.
La mente no puede sobrevivir en un polo, sea en el positivo o solo en el negativo.
La lista de metas que crea la mente es infinita, y siempre enfocada en el futuro:
Y así, nuestro enfoque está siempre en otro lugar. No vemos que es lo que está realmente sucediendo. No vemos quienes somos, no vemos como nos sentimos, todo lo que sabemos sobre nosotros mismos está en el campo de la imaginación.
Así que no sabemos quien realmente somos mientras sigamos mirando con la mente, o siguiendo a la mente.
Y debido al despertar de estas viejas memorias emocionales cierta energía se libera, y nos hace pensar que hay algo real en esto, cuando no hay nada real.
Todo ello nos proporciona una sensación y sentimiento de no poder confiar en nuestra propia vida, tenemos que estar constantemente en control, aportándonos la sensación de ser entidades separadas de unos de otros y de la vida en si misma.
La vida aparece en nosotros, en nuestro cuerpo, y alrededor de nosotros como peligro. El reto ahora es saber como volver a casa y encontrarnos uno como Uno.
En esta presencia de ser surge el amor, la abundancia, la unidad, y una enorme libertad y goce, siendo todo perfecto tal y como es.
La mente soñante ha creado un artificial y ficticio yo, el cual no ha estado nunca aquí y nunca es real.
Llegar a casa es la mayor libertad y la fantástica revolución que uno puede dedicarse. No hay nada más bello en la vida que abrir los sentidos hacia uno mismo.
Satyarthi Wuwei
www.satyarthi-wuwei.com
Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese visitar este artículo Mindfulness, si a la vida



© Copyright 2009 - 2025 de Sanamente.net | Privacidad y Cookies | Diseñada y creada por el Equipo de Sanamente.net
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!