artículos
Qué es NAET y cómo ayuda con las alergias
NAET son las siglas en inglés de “Nambudripad Allergy Elimination Technique”, una técnica muy efectiva para eliminar las alergias.
Qué es una alergia según NAET
Desde el punto de vista de la medicina occidental, la alergia es una reacción alterada y exagerada del sistema inmunitario a una sustancia.
En NAET, las alergias están consideradas a través de un enfoque holístico, basándose en los principios de la medicina oriental.
Para la persona alérgica, la sustancia alergizante (alérgeno), está percibida por el cerebro como una amenaza para el equilibrio del cuerpo, y así pues para su bienestar.
Por eso, según nuestro enfoque, una alergia se define según la manera que una sustancia dada puede afectar los flujos de energía del cuerpo.
Cómo funciona
Cuando uno entra en contacto con un alérgeno, éste acarrea bloqueos en las vías de energía llamadas «meridianos». De esto resulta una perturbación de los flujos normales de energía, a través de los «circuitos eléctricos» del cuerpo.
Entonces, los bloqueos de energía son susceptibles de provocar interferencias en la comunicación entre el cerebro y las diferentes partes del organismo, vía el sistema nervioso.
Esta perturbación en el flujo de energía es la primera etapa de una cadena de acontecimientos que pueden transformarse en una reacción alérgica.
En consecuencia, las alergias son el resultado de desequilibrios de energía dentro del cuerpo, que engendran un estado de salud debilitado, pudiendo afectar a uno o varios sistemas y órganos.
Cómo se aplica NAET
El uso de la acupuntura es opcional pues se consiguen resultados idénticos por acupresión (digitopresión).
Además, la técnica kinesiológica que se utiliza para realizar las pruebas de alergia resulta ser sumamente fiable y precisa, y al mismo tiempo presenta el interés desde un enfoque verdaderamente global, ya que se puede descubrir si la alergia en cuestión está inscrita en el organismo a un nivel esencialmente físico, fisiológico o emocional, y hasta una combinación de estos criterios.
A continuación, se adapta el tratamiento en función de estos resultados, lo que aumenta todavía más su eficacia.
Una variante del método
Permite además realizar pruebas y tratar a pacientes muy frágiles, enfermos, minusválidos o en coma, o a lactantes y a niños pequeños con la misma eficacia y sin riesgo.
En general solo se suele tratar un alérgeno a la vez, aunque los individuos muy sensibles pueden necesitar más adelante combinaciones de tratamientos específicos.
Las sesiones de NAET
Una sesión dura aproximadamente 30 minutos (10 minutos para el tratamiento y 20 minutos para que el paciente descanse permaneciendo en contacto con el alérgeno).
Este método no excluye ni rechaza ninguna otra forma de práctica médica, y tiene la ventaja de no interferir con ningún tipo de tratamiento, sea cual sea.
Por este motivo se anima, por ejemplo, a los pacientes que sigan tomando todos los medicamentos que se les haya recetado todo el tiempo que quieran, ya que esto no influye de ninguna manera en los resultados obtenidos con NAET.
Por lo tanto, el método NAET es compatible con todas las demás terapias a las que se puede asociar sin riesgo.
Tono Gimeno
Director de la Shinrei Ryoho Academia, Formador y
Organizador del Viaje a Japón Sagrado
viajapon.jimdo.com
naet.cat