
Únete a nuestro boletín
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!
Los anacardos están de moda y lo bueno es que mejoran tu salud, ideales para reducir el colesterol. Aunque realmente son una semilla, los consumidores los asocian y consideran frutos secos. Reducen el colesterol LDL, favorecen el descanso, combaten la anemia y aportan ácido fólico.
Con todas estas propiedades ¿no te parecen el mejor aperitivo para disfrutar un verano saludable?
Su nombre botánico es Anacardium occidentale de la familia Anacardiaceae, que incluye 60 géneros y 400 especies. Se relaciona con el mango y el pistacho, aunque sea lejanamente.
En su composición química destaca la presencia de minerales, como el cobre y el magnesio (esenciales para el sistema inmunitario, los huesos, el cabello y la piel) o el hierro (imprescindible para prevenir las anemias). Aporta proteínas, hidratos de carbono y fibra (fundamental para mejorar el tránsito intestinal). También contiene vitaminas B1, B2, B6, B9, A, C, E, D y ácido fólico (imprescindible en el embarazo para el correcto desarrollo del feto).
Por todo esto los anacardos son muy buenos para mejorar tu salud.
No puede ser consumido en crudo, directamente del árbol. La cáscara que recubre la semilla contiene una resina tóxica peligrosa para el organismo y, por eso, se vende tostado. También puedes encontrarlos a la venta, empaquetados como “crudo”. No es peligroso su consumo porque no presentan toxicidad ya que han sido procesados de manera adecuada.
A pesar de todo, lo más saludable es tomarlos tostados, sin sales o azúcares añadidos.
Carmen Reija
Farmacéutica,
Óptica y Tecnóloga de alimentos.
consejosdesaludintegral.com
© Copyright 2009 - 2025 de Sanamente.net | Privacidad y Cookies | Diseñada y creada por el Equipo de Sanamente.net
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!