Únete a nuestro boletín
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!
Somos seres sociales y necesitamos el contacto con los demás y nuestro primer contacto social que tenemos es con nuestra familia más cercana.
El modelo de relación familiar más sana que existe sería el democrático, se caracteriza por una comunicación real, donde se tiene en cuenta el punto de vista del hijo y se negocia.
Se marcan límites, pero sin rigidez, con flexibilidad. Hay amor y afecto sin asfixiar y sin imponer. Se dan ciertas libertades, a la vez que hay responsabilidades que se van adquiriendo poco a poco y parten del respeto y la confianza mutua. En el caso de adolescentes la cosa puede parecer que se complica, pero como todo, requiere paciencia y mucho amor como se indica en el artículo «Ser padres de adolescentes».
En definitiva, el núcleo familiar es un experimento de sociabilidad intenso que nos puede aportar muchas y muy valiosas herramientas en nuestro día a día.
Abonar y cuidar nuestras relaciones familiares es cuidar nuestro entorno social, nos ayuda a madurar emocionalmente y a ser mejores personas dentro de una colectividad.

Farmacéutica,
Óptica y Tecnóloga de alimentos.
misconsejosparatusalud.blogspot.com
© Copyright 2009 - 2025 de Sanamente.net | Privacidad y Cookies | Diseñada y creada por el Equipo de Sanamente.net
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!