artículos

Permíteme ver cómo RESPIRAS y te diré cómo VIVES

Es importante que conozcas la conexión con tu mente y tus emociones. Respirar es VIVIR. Por eso, ver cómo una persona respira revela muchísima información acerca de cómo esa persona vive su vida.

Permíteme ver cómo RESPIRAS y te diré cómo VIVES

¿Crees que la RESPIRACIÓN es importante?, ¿Comprendes la importancia y el poder de una buena respiración?, ¿Conoces la conexión que tiene la respiración con tu mente y con tus emociones?,  ¿Te asusta, aunque sea un poquito, respirar a tope?, ¿Conoces la relación que existe entre nuestra respiración y la forma en que vivimos nuestra vida?

 

Llevamos respirando toda una vida

Y para la mayoría de las personas, la respiración es un gran desconocido. Esto pasa en muchas otros aspectos de nuestras vidas. Por ejemplo: ¿A cuántos de nosotros nos ha pasado que tenemos un ordenador y usamos de él y de sus prestaciones muchísimo menos de lo que podríamos?.cuando hablamos de respiración estamos hablando de salud

La diferencia es que cuando hablamos de respiración estamos hablando de salud, estamos hablando de nuestro cuerpo, del vehículo que tenemos en este plano de la existencia.

Estamos hablando de nuestra mente, de nuestros sentimientos.

Desconocer algunas funciones de un ordenador puede que no nos afecte mucho, pero el desconocimiento de nuestra respiración y de sus múltiples efectos benéficos nos está impidiendo sentirnos mejor y desarrollar aspectos de nosotros mismos que son muy importantes para nuestra realización como seres humanos.

Respirar es VIVIR. Por eso, ver cómo una persona respira revela muchísima información acerca de cómo esa persona vive su vida.

Atentos a nuestra respiraciónEl primer paso hacia la creación de unos hábitos respiratorios sanos es comenzar a respirar conscientemente. Y, ¿qué significa respiración consciente?

Esto quiere decir que estamos atentos a nuestra respiración, a cómo entra el aire y a cómo sale de nuestro cuerpo y de nuestros pulmones; estamos pendientes a la forma con que respiramos, a la profundidad o a la superficialidad, a la velocidad, a la frecuencia, al entusiasmo con que lo hacemos o a la falta del mismo,…

La Respiración Consciente: ¿para qué?

  • Desaparece el estrés y la tensiónLa Respiración Consciente
  • Aumenta la energía y la resistencia.
  • Dominamos nuestras emociones.
  • Previene y cura problemas físicos.
  • Alivia el dolor, concentrándote en las sensaciones en lugar de luchar contra ellas.
  • Mejora la concentración mental y el rendimiento físico.
  • Facilita la transformación psico-espiritual.
  • Limpia completamente el cuerpo físico


¿Conoces la relación que existe entre nuestra respiración y nuestros pensamientos?, ¿Sabes lo importante que es cuidar la calidad de nuestros pensamientos?, ¿Te has dado cuenta de lo importante que es tener una mente a nuestro favor?, ¿Conoces la relación que existe entre nuestra respiración y nuestras emociones?, ¿Sabes lo importante que es aprender a gestionar nuestras emociones?

La respiración puede ayudarte a descubrir tus creencias más profundasLa respiración puede ayudarte a descubrir tus creencias más profundas.

Las que te permiten vivir experiencias enriquecedoras y también aquellas que te están causando problemas en tu vida. La respiración te puede ayudar a gestionar tus emociones y a sentir mayor claridad con respecto de lo que quieres en tu vida.

La respiración puede ayudarte a tener un cuerpo más sano, pues no sólo es una parte importantísima del sistema nutricional de cuerpo, sino, además constituye el 70 % del aparato de eliminación de toxinas del cuerpo.

Y la respiración te permite acceder a estados profundos de paz y de alegría, desde donde puede tomar tus mejores decisiones.

ALGUNAS REFLEXIONES INTERESANTES:

Se pueden modificar los estados emocionales y físicos solo con cambiar la pauta respiratoria. WILHEM REICH.

¿Sabías que cuando penetra más oxígeno en los pulmones, se libera más oxígeno en las neuronas del cerebro y éste se activa para producir unos impulsos más claros y poderosos, lo que agudiza los sentidos y fortalece todo el sistema nervioso?

¿Sabías que la expansión de la respiración es la llave para experimentar niveles superiores de conciencia, una mayor sensibilidad psíquica, mejorar la salud (física y mental) o tener un orgasmo completo de tu cuerpo?

Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto.  HENRY FORD.

Natividad Jimenez

 

 



Natividad Jiménez

Directora de la
Escuela Canaria de la Respiración
www.escueladerespiracion.com

Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese visitar nuestra página «Terapias«

Si te ha gustado este artículo, ¡¡Compártelo!!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
sanamente-horizontal-300x119

+34 671 070 101

contacto@sanamente.net

suscríbete a nuestro boletín