
Únete a nuestro boletín
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!
Elegir llevar a cabo una alimentación saludable, siendo así más respetuosos con la Naturaleza, es una decisión consciente y firme, y una fuente de reconexión con nuestro ser interior.
Cada una de las acciones que generes hoy, son semillas que florecerán y fructificarán mañana.
Esto nos enfrenta a las evidencias de que los actos que generamos y el consumo que realizamos a diario no son ni saludables, ni sostenibles a largo plazo para el ecosistema planetario.
Resulta realmente curioso el hecho de que, en una sociedad desarrollada a nivel científico y tecnológico, el ser humano disponga de una elevada esperanza de vida, y, aun así, necesite de los recursos que la industria farmacéutica desarrolla para mantenerse en pie.
Hemos logrado alargar la vida del ser humano a expensas de su calidad. Y eso es debido, en gran parte, a nuestros hábitos alimentarios, así como nuestro estilo de vida actual.
Por ello nuestros cuerpos se desnutren, debilitan y desvitalizan lentamente, alejándose poco a poco de un estado de salud y bienestar óptimos.
La tierra nos acoge y sustenta, nos provee de manera abundante y generosa a través de sus frutos; nuestro alimento nutricio.
Cuando decidimos, a través de una firme voluntad consciente y consecuente, vivir una vida más natural y saludable, empezando por decidir la calidad de los alimentos que vamos a ingerir.
Con ello estamos reconectando con nuestra propia sabiduría e intuición interna y con nuestro extenso potencial para vivir una vida plena, enérgica y gozosa.
Realmente la calidad de nuestra dieta alimentaria ejercerá un claro impacto en nuestra salud y determinará la calidad de nuestra vida.
Somos aquello que comemos, cierto. También somos aquello que sentimos, pensamos, decimos y hacemos.
Necesitamos decidir vivir vidas más conscientes y consecuentes, con la sabia determinación de alimentarnos y nutrirnos de manera realmente consciente.
Como sociedad, necesitamos ofrecer y dar a conocer nuevas formas de alimentarnos a través de una educación y reeducación alimentaria desde una temprana edad, pudiendo esta ser una alimentación más natural y generando así hábitos y estilos de vida realmente saludables y sostenibles a largo plazo.
Cada una de las acciones que generes hoy, son semillas que florecerán y fructificarán mañana.
Bàrbara Sarriera
Dietista Integrativa & Educadora Nutricional
Especializada en Nutrición Consciente
www.verdealalma.com
© Copyright 2009 - 2025 de Sanamente.net | Privacidad y Cookies | Diseñada y creada por el Equipo de Sanamente.net
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!
1 comentario en “Reconectar con la esencia del ser a través de la alimentación”
Excelente artículo, enhorabuena
Los comentarios están cerrados.