Recetas con salsa de soja - deliciosas y saludables sanamente.net portal de salud natural

artículos

Recetas con SHOYU y TAMARI

recetas salsa soja

Aquí tienes 4 recetas con salsa de soja y macrobióticas que puedes realizar con Shoyu y Tamari.

 

PIPAS DE CALABAZA o GIRASOL TOSTADAS


Preparación:
En una sartén tostamos las pipas con movimiento constante hasta que tengan un color dorado.Las ponemos en un bol, y con un spray las condimentamos con un poco de agua de mar o de Shoyu.

DASHI (CALDO):


Ingredientes para 4 personas: 1L. de agua hirviendo. Salsa de soja. 5 shiitakes remojados y cortados en láminas. 10 cm de alga kombu. 2 cucharadas de jugo de jengibre (opcional)

Preparación: Cocemos todos los ingredientes menos el jugo de jengibre durante unos 30 minutos en una olla. Añadimos el jugo de jengibre. Se puede utilizar el dashi para hacer otras sopas o para cocinar verduras, pasta (Ramen) y cereales.

Salteado de setas al estilo japones con sojaSALTEADO DE SETAS AL ESTILO JAPONES


Ingredientes para 4 personas:
Setas cortadas finamente. ½ pimiento rojo cortado finamente. Judías verdes cortadas y hervidas durante unos 5 minutos en agua salada. 2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas. Salsa de soja (Tamari). Jugo de jengibre fresco (rallado y escurrido). Aceite de sésamo. Unas gotas de aceite de sésamo tostado.

Preparación: Calentamos una sartén o un wok. Salteamos las setas durante 2 o 3 minutos en aceite de sésamo. Añadimos los pimientos y los salteamos durante unos 3 minutos. Introducimos también las judías verdes hervidas. Lo salteamos todo durante 2 minutos más, con Tamari y el jugo del jengibre fresco. Lo sacamos del fuego, añadimos las semillas de sésamo tostadas y unas gotas de aceite de sésamo tostado y la removemos un poco. Si es necesario, podemos poner un poco de flor de sal antes de servirla.

Sopa de verduras con TamariSOPA DE VERDURAS CON TAMARI


Ingredientes para 4 personas: 1 cebolla cortada en juliana. 1 zanahoria cortada en rodajas. 4 cm de alga wakame cortada y remojada. 4 shitakes remojados y cortados. 1/2 paquete de tofu blanco cortado en dados. 1 cucharadita de café de aceite de sésamo. 1 litro de agua hirviendo. Tamari al gusto.

Preparación: Calentamos 1 litro de agua en una olla. En otra olla con un poco de aceite de sésamo sofreímos primero la cebolla cortada durante unos minutos y luego añadimos la zanahoria y dejamos que coge un poco de color dorado. Dos minutos más tarde añadimos el tofu, el agua caliente, la wakame, los shiitakes y tamari al gusto y lo dejamos cocinar unos 15 – 20 minutos.

 

Si quieres conocer de dónde provienen y cómo se hacen los diferentes tipos de Soja te dejo el enlace al artículo

Matthias Hespe
Formador y conferenciante
Imparto cursos, talleres y charlas
(para profesionales, empresas
y grupos privados,
tanto de cocina y alimentación)

www.cuinar-sa.es
espai@cuinar-sa.es

Si te ha gustado este artículo, ¡¡Compártelo!!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
sanamente-horizontal-300x119

+34 671 070 101

contacto@sanamente.net

suscríbete a nuestro boletín

Subcríbete a nuestro boletín mensual