artículos

7 razones para apuntarte a Pilates, todo son ventajas

Apúntate a Pilates porque todo son ventajas y te permite disfrutar de un estilo de vida saludable si lo combinas con tus cuidados habituales y una dieta adecuada.

Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán porque sus beneficios no son únicamente físicos, sino también psicológicos, pues te ayuda a relajarte y a integrarte en un grupo de personas que tienen tus mismos intereses.

¡Atrévete con el Pilates!

Que no te asuste hacer algo nuevo, merece la pena probar y decidir tras haberlo conocido si cumple tus expectativas. Olvídate de ideas preconcebidas porque te limitan excesivamente.

Apúntate a una clase con expertos titulados y comprobarás todas sus ventajas.

Pilates no es complicado, ya que se realiza en pequeños grupos o de manera individual, en el suelo, sobre una colchoneta y con ropa cómoda. Se pueden usar complementos como: pelota, aro, banda elástica, rulo etc.
ventajas pilates un artículo de Sanamente.net
¿Cómo se practica Pilates?
También se hace con máquinas especializadas diseñadas por Pilates (su creador) que permiten un trabajo específico con intensidades graduables: reformer o allegro, mesa trapecio o cadillac, la silla, el barril y el barril bajo o corrector espinal.

Si hace mucho tiempo que no te mueves, es el momento de empezar a hacerlo. No busques más excusas para evitar hacer ejercicio, necesitas recargar tu energía para lograr todos tus objetivos.

Olvídate de que es sólo para mujeres porque los hombres también se benefician de sus ventajas. Cada vez son más los que acuden a las clases y se convencen de su potencial. Lo importante es que los hombres olviden sus prejuicios y comprueben que es una disciplina perfecta para ellos.

7 ventajas interesantes del Pilates

1. Pilates se adapta a ti porque la exigencia dependerá de tus posibilidades reales y no tienes que “quemarte”.

2. Aprenderás a respirar bien porque la respiración es fundamental para realizar bien los ejercicios del método Pilates. Notarás cómo mejora tu capacidad pulmonar y la circulación sanguínea, lo que redunda en un mejor estado general de tu organismo y tu salud.

3. Mejorarás la postura y alineación corporal, muy afectadas por las malas posturas que adoptamos en nuestra vida cotidiana. Las horas que pasamos sentados (ante el ordenador, viendo la tele, estudiando, etc.) afectan negativamente a nuestros músculos y articulaciones. Hacer Pilates te ayuda a corregirlo y aumentar tu musculatura y flexibilidad articular.
4. Reducirás el estrés y malestar provocados por un estilo de vida sedentario que, aunque no podamos modificarlo, es el que vivimos un alto porcentaje de la población general. La práctica de ejercicio genera una sensación de bienestar y mejora la calidad de vida en cualquier circunstancia.
5. Para todas las edades. Nunca se es mayor para practicar Pilates. No lo uses como excusa porque no hay una edad límite para hacerlo. Lo importante es que los ejercicios siempre sean realizados bajo el control del experto que los modificará en función de las necesidades del alumno concreto.

6. Muchos especialistas de la salud (traumatólogos, médicos rehabilitadores o fisioterapeutas, por ejemplo) recomiendan la práctica de Pilates en los procesos de recuperación y rehabilitación de las lesiones y para prevenir y reducir el dolor de espalda que muchos pacientes padecen debido a su estilo de vida.
ventajas pilates son muchas y a todas las edades
7. En la mayoría de las patologías se percibe una mejoría, un aumento de la movilidad de la zona afectada, se eliminan las tensiones musculares y los dolores desaparecen o disminuyen notablemente. Hay problemas que no se van a curar, pero sí puede conseguirse que los dolores o molestias derivadas se reduzcan si se practican correctamente los ejercicios del método.

Busca un centro de Pilates adecuado

Un Centro en el que puedas trabajar con buenos profesionales. El instructor debe ser titulado y estar pendiente de tus posibilidades reales (existe una asociación de ámbito internacional que protege la correcta transmisión del método Pilates original; es la PMA, www.pilatesmethodalliance.org). Acude a ellos y coméntales lo que deseas; seguro que encontrarán una respuesta adecuada para ti.

Es importante destacar que no se conocen contraindicaciones específicas relacionadas con la práctica de Pilates, pero no sería recomendable iniciarse en esta actividad sin el respaldo de los profesionales adecuados.


Carmen Reija
Farmacéutica,
Óptica y Tecnóloga de alimentos.
consejosdesaludintegral.com

Si te ha gustado este artículo, ¡¡Compártelo!!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Logo móvil Sanamente.net

+34 671 070 101

contacto@sanamente.net

suscríbete a nuestro boletín

Icono scroll arriba

Subcríbete a nuestro boletín mensual