artículos

Prosperidad en tu espacio, a través del Feng Shui

El feng shui es un antiquísimo arte que puede traer mejoras en nuestra salud, prosperidad y armonía, a través del conocimiento del espacio que nos rodea.

Prosperidad espacio feng shuiSegún los antiguos maestros de este arte, cada forma que existe en el universo emana una energía sutil conocida como “Qi”, la cual  puede relacionarse con nosotros positivamente o negativamente.

Podemos hacer una división sencilla en 2 conceptos, Sheng Qi como una forma de energía vital y nutritiva y Sha Qi como un tipo de energía que resulta desequilibrada.

Veamos a continuación tres claves importantes y fáciles para atraer nuevos caminos y prosperidad a nuestro espacio a través del feng shui.

Generar nuevas oportunidades a través del Feng Shui

Lo primero que debe hacerse para atraer “Sheng Qi” es limpiar los nudos de un espacio evitando el desorden y la suciedad.

Generar nuevas oportunidades

Es muy importante mantener nuestro espacio limpio de trastos, objetos rotos, y desorden general.

Un ambiente bien distribuido y ordenado facilita el encuentro de soluciones, evitando el desgaste y la dispersión.

Intenta no acumular enseres inservibles.

Haz una limpieza del armario de ropa, revisa pertenencias y recuerdos antiguos y decide que es útil y que no.

Vaciar tu espacio de objetos inservibles y desorden te ayudará con una intensidad que no esperas, en la atracción de energía renovada y nuevas oportunidades.

Si quieres ver algunas pautas para conseguir orden no te pierdas el artículo «Feng Shui el orden es moda«

Piensa que los objetos que te acompañan, son como una ventana virtual que te asoman al paisaje que representanEn un nivel más profundo

Puedes echar una ojeada a la simbología que te rodea, ¿Tienes cuadros tristes y solitarios en casa?, ¿Guardas recuerdos que te hacen revivir una etapa difícil de tu vida? ¿Mantienes parte de la decoración solo para agradar al vecino o un familiar?

Piensa que los objetos que te acompañan, son como una ventana virtual que te asoman al paisaje que representan, si ves una paisaje lleno de belleza recibirás una carga sutil de optimismo y si guardas algo gris y pesado a tu alrededor,  acabaras también alimentado ese patrón.

Como último consejo, ten en cuenta el aspecto natural del orden y la limpieza, esto quiere decir que no debes ser muy estricto al respecto,  ya que podrías acabar en un ambiente frío y aséptico, es bueno mantener la claridad en un espacio, pero sin perder la sencillez y la naturalidad.

Conseguir posiciones favorables en tu espacio te aporta prosperidad

En feng shui se usan lo que se conoce como “5 animales celestiales”  para distribuir ambientes.

Básicamente, lo que sugieren estos animales es como cuidar nuestra espalda, nuestra visión delantera y ambos lados de nuestro cuerpo, y también se aplican a cualquier lugar físico. Sus nombres sus “Tortuga negra”, “Ave fénix”, “Tigre blanco”, “Dragón verde” y “Serpiente amarilla”.Uno de los animales más importantes es la “tortuga negra” y equivale en feng shui a tener protegida la zona trasera de imprevistos

Uno de los animales más importantes es la “tortuga negra” y equivale en feng shui a tener protegida la zona trasera de imprevistos.

Evita trabajar con una puerta dando directamente a tus espaldas, dormir con el cabezal de la cama bajo una ventana, o simplemente permanecer mucho tiempo en un lugar que no apoyes sólidamente tu parte trasera.

Estas acciones te ayudan a evitar imprevistos, a estar más alerta y ver las situaciones de cara.

Observa a personas prosperas y de gran responsabilidad y verás que nunca dejan esa parte al descubierto y enfocan directamente a las cosas.

Una buena silla con un respaldo sólido equivale a tener una buena tortuga, una cama apoyada en una pared de forma que se controle la puerta de entrada también respetaría ese principio.

Evita tener detrás tuyo elementos agresivos como: cactus, palmeras, esquinas o formas cortantes.

Si cuentas con una tortuga sólida detrás, será como si te acompañase y protegiese un guardaespaldas invisible.

Amplificar la suerte del hombreAmplificar la suerte del hombre

Los antiguos maestros de feng shui dividen la atracción de eventos hacia el ser humano en 3 categorías,  primero tenemos:

  1. la suerte de cielo que es algo similar a las cualidades o habilidades con las que nacemos,
  2. luego tenemos la suerte del hombre que equivale a nuestra libertad de elección para atraer cambios a nuestra vida a través de muestras decisiones y
  3. por último la suerte de la tierra, o lo que es lo mismo, el feng shui,  que se relaciona con el impacto del entorno en nuestras actividades.

Si deseas apoyar al máximo tus éxitos: utiliza tu sentido común y no caigas en la superstición que te promete soluciones y  buena suerte sin poner nada de tu parte.

Por ejemplo, si crees que poniendo unas monedas colgadas con un lazo rojo en la ventana te harás rico, o colocando un par de patitos mandarines en tu dormitorio tendrás una estupenda pareja, como prometen algunos libros, puede ser que salgas defraudado.

El feng shui, o suerte de la tierra, viene a ser como conocer los mejores vientos que nos ayudan a llegar antes a buen puerto, es una ayuda para llegar más fácilmente al destino pero nunca reemplaza nuestra voluntad y esfuerzo personal, es decir la suerte del hombre.

El arte tradicional

Si quieres ir un paso más allá, es positivo saber que existen distintas escuelas y técnicas de feng shui. 

El arte tradicional

Algunas modalidades del feng shui están basadas únicamente en las áreas psicológicas, las formas o técnicas comerciales que pueden ofrecer un marco sesgado del arte.

Si quieres aplicar sus principios a un estudio profesional  hay que ir un paso más allá, agregando el estudio del tiempo y el magnetismo terrestre.

Algunos ejemplos en feng shui tradicional son las técnicas Xuan Kong Fei Xing o el sistema Ba Zi, que incorporan al espacio el uso avanzando de la brújula y estudio personalizado de cada habitante,  lo que nos trae una visión más ordenada y completa.

Para finalizar, no olvides que nuestro mejor feng shui es también conseguir una mente limpia y un corazón hermoso que nos ayude a crear, vivir y extraer lo mejor de cualquier situación.

logo feng shui natural
Si
lvestre Pérez Pérez
y Natividad Pérez Domingo.

Autores del libro “Feng Shui para todos”. Ed. Plaza y Janes.
www.fengshuinatural.com

Si te ha gustado este artículo, ¡¡Compártelo!!

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Scroll al inicio

Únete a nuestro boletín

Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud  ¡Regístrate ahora!