Únete a nuestro boletín
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!
Existen expresiones tradicionales que han calado entre la población, como la frase “las zanahorias son muy buenas para la vista” que sigue plenamente vigente.

Científicamente se ha demostrado la existencia de ciertos compuestos (denominados radicales libres) que deterioran las células y deben ser eliminados del organismo a través de reacciones enzimáticas específicas.
Cuando se producen en exceso se complica la neutralización eficaz y su actividad provoca envejecimiento y muerte celular, afectando directamente a nuestra salud ocular.
Aunque son numerosos, podemos señalar los siguientes:
Es fundamental y más sencillo de lo que parece. Consiste en limitar esos factores de riesgo: dejar de fumar, hacer deporte moderado, protegernos de las radiaciones solares incontroladas, evitar el alcohol, etc.
A nivel dietético sería recomendable consumir alimentos ricos en antioxidantes, compuestos a los que se les adjudica una alta capacidad de protección frente a los radicales libres causantes del envejecimiento y coadyuvantes en la aparición de algunas enfermedades.
Abecedario de alimentos antioxidantesLos expertos consideran que, para tener una buena salud visual, entre los alimentos más ricos en antioxidantes se incluyen:
Tomate, contiene una elevada proporción de licopeno, un buen antioxidante. La concentración y calidad de este compuesto va a depender de la variedad de que se trate, su madurez, la forma de consumo, etc. Se cree que la mejor forma de asimilación es usándolo frito porque con el calor y el componente graso se favorece su asimilación.Si te interesa profundizar en el tema de los antioxidantes te interesará este artículo «Cómo nos acidificamos y desmineralizamos«
Para prevenir la aparición de enfermedades oculares relacionadas con la edad como la DMAE, síndrome de ojo seco, cataratas, visión nocturna, pérdida de agudeza, etc. los especialistas señalan que debemos mantener unos hábitos saludables e incluir en nuestra dieta:

Además de la dieta, también puedes incorporar en tus rutinas ejercicios visuales, para relajar la mirada, recuperar visión y prevenir enfermedades. Aquí te dejamos el artículo: «Prácticas para relajar y mejorar tu visión«
Puedes conseguir estos nutrientes realizando un menú adecuado que combine alimentos con efectos beneficiosos a nivel ocular.
Consulta a un especialista en dietética y nutrición para adaptarlo a tus necesidades.

Una cena saludable podría consistir en un revuelto de espinacas y atún acompañado de una ensalada de tomate y zanahoria, aliñada con aceite de oliva virgen, limón y orégano.
Si tienes problemas visuales persistentes debes consultar al especialista y no auto-medicarte. Acude a tu óptica o a tu farmacia si tienes alguna duda; allí te indicarán lo que más te conviene y te derivarán al especialista adecuado.

Farmacéutica,
Óptica y Tecnóloga de alimentos.
misconsejosparatusalud.blogspot.com
© Copyright 2009 - 2025 de Sanamente.net | Privacidad y Cookies | Diseñada y creada por el Equipo de Sanamente.net
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!