Únete a nuestro boletín
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!
La inteligencia emocional es una gran herramienta que nos ofrece mayor comprensión y por lo tanto mejor gestión de nuestras emociones, incidiendo directamente sobre nuestra salud.
Cuidar nuestros pensamientos es una actividad fundamental para nuestra salud mental y nuestra salud física. Es algo que hemos escuchado muchas veces y quizás no sepas por qué.
La razón es que nuestra mente no diferencia entre realidad e imaginación. Sorprendente, ¿Verdad?
Esto se debe a que nuestros estados internos y nuestras emociones se generan a partir de representaciones mentales, es decir, nuestra mente, a través de los sentidos vista, tacto, olfato, gusto y oído percibe y se hace sus propias representaciones, da significado y crea los estados internos.
Por ello nuestra imaginación es percibida por la mente como si fuese real y es por ello también que las emociones afectan también a nuestro organismo.
Justamente esta es la clave para saber cómo nuestros pensamientos actúan sobre nuestra salud.
Si constantemente tenemos pensamientos negativos, nos repetimos una y otra vez que “todo está mal”; los famosos: no puedo, no llego, todo son problemas… y un largo etc. Nuestra mente se pone en marcha generando emociones negativas y finalmente llegan los problemas de salud, estrés, ansiedad, insomnio, desequilibrios …
Estos últimos son la consecuencia de la insatisfacción entre una persona y su entorno. Para ello, debemos de aprender a controlar nuestros pensamientos, y esto lo podemos conseguir gracias a entender la INTELIGENCIA EMOCIONAL.
La inteligencia emocional es la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos, poder motivarnos y ser capaces de manejar bien las emociones tanto la nuestras propias como las relaciones con los demás.

Las personas que consiguen tener un equilibro emocional, no quiere decir que no tengan emociones tales como angustia, depresión o estrés, (son emociones que no se reprimen, se reconocen y se aceptan de forma que uno se siente cómodo cuando aparecen) sino que, han aprendido a equilibrar sus deseos con su realidad.
Encontrar el equilibrio entre lo que anhelamos y lo que alcanzamos, vivir en armonía con nuestro entorno, nuestras capacidades físicas, psíquicas y económicas, requiere de un esfuerzo DIARIO.

Estamos en constante cambio y evolución.
En terapias AGARA te ayudo a encontrar las herramientas necesarias para poder gestionar tus emociones.
El equilibrio emocional es la base de tu salud.

Terapeuta
www.terapiasagara.es
© Copyright 2009 - 2025 de Sanamente.net | Privacidad y Cookies | Diseñada y creada por el Equipo de Sanamente.net
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!