Únete a nuestro boletín
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!
El refrán dice “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. ¿Pero es siempre correcto? Y si es así ¿cómo llevarlo a la práctica?
Es importante empezar bien el día con un desayuno saludable, y a veces se nos olvida, que el hombre es parte integrante de un sistema natural en el que vive y se desarrolló junto con todos los seres vivos de la tierra, siguiendo sus ritmos biológicos.
Hoy en día, a menudo, establecemos nuestras prioridades diarias en función del trabajo, de los compromisos familiares o sociales, sin tener verdaderamente en cuenta del ritmo biológico que nuestro cuerpo sigue durante el día.

A pesar de que no lo le hagamos caso, el cuerpo sigue de manera automática su ritmo natural, pero tenemos que ser conscientes que con el tiempo esto forzará su armonía y nos llevará a un exceso de cansancio y un desequilibrio general.
Para saber qué y cuándo comer sería mucho más útil escuchar el cuerpo y seguir su orden natural. El ritmo biológico del cuerpo se puede dividir en tres fases o tiempos, de duración de ocho horas cada uno:

Esto puede ser porque tu cuerpo no ha terminado todavía su fase de eliminación de la toxinas, quizás hayas cenado muy tarde o en exceso o bebido algunas copas de más.
Lo ideal sería que, al levantarnos no cargar el organismo, sino ayudarlo a terminar su trabajo de eliminación con alimentos depurativos y líquidos como fruta, zumos naturales (sin hielo), infusiones de hierbas, pero sobretodo bebiendo agua pura o aromatizada con fruta o especias o mejor aún agua tibia con o sin limón, según la estación y según lo que nos apetezca en cada momento.
Y ya pasada una hora o más, cuando ya tenemos hambre, podemos empezar a desayunar y recargar el cuerpo con un desayuno completo energético y nutritivo que incluya: hidratos de carbono en forma de fruta o cereales integrales, proteína presentes en las semillas y frutos secos y grasas saludables, indispensable para activar y nutrir nuestro cerebro.
Crear hábitos saludablesPor la mañana nuestro cuerpo necesita energía contaste y estable, y erróneamente las personas recurren al café que lo único que hará será evitar nuestro sistema nervioso, a corto plazo volvemos a sentirnos cansados y hambrientos con ganas de otro café más.
Para ello te recomiendo que reduzcas el consumo de ciertos alimentos, que en lugar de darte energía sobrecargan tus órganos, y los sustituyas por otros más saludables y energéticos.
Hay muchas maneras para sustituir el café en el desayuno con opciones más saludables que verdaderamente recargan de energía como por ejemplo utilizando la maca en mi macaccino TE LO EXPLICO EN ÉSTE VÍDEO AQUÍ
La maca es un superalimento que procede de una raíz originaria de Perú, también llamada el ginseng de los incas, por sus numerosas virtudes y propiedades: incrementa la energía, aumenta las defensas, mejora la memoria, es un antidepresivo natural y aumenta la fertilidad y la libido.

También como ejemplo este smothies con baya de goji super energético TE LO EXPLICO EN ÉSTE VÍDEO AQUÍ
O mis favoritos vegan pancake TE LO EXPLICO EN ÉSTE VÍDEO AQUÍ
Con el verano apetecerá más tomar zumos de verduras o batidos de fruta, TE LO EXPLICO EN ÉSTE VÍDEO AQUÍ o yogures vegetales con fruta.
Recuerda que no existe un desayuno perfecto lo mejor es que adaptes tu desayuno a tus necesidades y según las estaciones, pero siempre escuchando el cuerpo.

En una batidora triturar todos los ingredientes, hasta conseguir una textura cremosa. Vierte el smhoties en un bol y decora con los topping elegidos.
½ manzana, 3 fresas, semillas de cáñamo, nibs de cacao, chips de coco

Emanuela Gornati
Healthy Coach & Vegan Chef
www.miobio.eu
www.emanuelagornati.es
Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese nuestra página de «ALIMENTACIÓN«
© Copyright 2009 - 2025 de Sanamente.net | Privacidad y Cookies | Diseñada y creada por el Equipo de Sanamente.net
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!