
Únete a nuestro boletín
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!
Nuestro entorno esta afectado por múltiples influencias de carácter energético, tanto de origen natural como creadas artificialmente por el hombre. La contaminación electromagnética es una cuestión importante a evitar.

Están representados en la alta tensión, cableado eléctrico, transformadores, uso de electrodomésticos, etc. así como las radiaciones de alta frecuencia base de las comunicaciones inalámbricas como la telefonía móvil, el WIFI o los teléfonos Dect, siendo muy raro actualmente no encontrar decenas de estas redes en cualquier comunidad de vecinos.
Algunas de estas emisiones, en valores altos de intensidad y exposición, están asociadas a problemas de salud y muchos investigadores relatan enfermedades tales como falta de concentración, insomnio, stress, dolores de cabeza, agitación nerviosa e incluso enfermedades más graves.
Es de dominio público el informe de enfermedades como la Lipoatrofia semicircular, en grupos de personas que trabajan en edificios enfermos donde unas de las variables importantes es una mala salubridad eléctrica.
La intención de este artículo es la prevención y el uso responsable de las tecnologías evitando el alarmismo.
Debemos tratar de beneficiarnos de las evidentes ventajas tecnológicas y evitar sus problemas con la mayor sensatez posible.
El problema, para la mayoría, es que la radiación electromagnética actúa en un espectro poco evidente para los sentidos de percepción humanos, con lo cual establecer causas y efectos resulta más complejo, aunque existen grupos de personas que muestran una especial sensibilidad hacia las mismas, es lo que se conoce como personas «electro-sensibles», cada día en mayor número.
Se engloba dentro de las altas frecuencias y funciona a través de impulsos de microondas.
Estas tienen la capacidad de atravesar las paredes de nuestras viviendas, así como el tejido biológico. Los valores de seguridad actuales están relacionados con los valores térmicos, habiendo pocos estudios “oficiales” sobre su impacto e interrelación con el sistema biológico.
El primer consejo que puede darse es evitar su radiación durante la noche ya que el momento de sueño es el más necesitado de un entorno exento de interferencias electromagnéticas para evitar estados como el insomnio o hiperactividad.
Tenemos alternativas al uso del Wifi como el cable apantallado de red mucho más seguro y salubre desde el punto de vista de la contaminación electromagnética.
Que han sustituido al teléfono por cable clásico, actúan también en un espectro de alta frecuencia y es raro que cualquier vivienda moderna no disponga de una base emisora y algunos terminales.
El mayor problema de muchas bases es que emiten pulsos de radiación las 24 horas del día y 365 días al año, lo que representa que es como si tuviéramos una mini-antena de telefonía móvil dentro de la vivienda, una mejor alternativa son los teléfonos ECO-DECT.
Si no se tiene dominio sobre esta situación, existen en el mercado pinturas especiales de grafito para las paredes, textiles y vinilos para ventanas que pueden utilizarse para rechazar las microondas provenientes del exterior.
Esto requiere el análisis y consejo de una persona formada en prevención de contaminación electromagnética.
Poner sin conocimiento materiales de blindaje puede dar lugar a rebotes de señales y empeorar el problema original, así que es importante asesorarse con un profesional.
Debes saber que hay soluciones contrastadas para estos problemas y esto engloba también a las antenas de telefonía móvil que se instalan en algunas azoteas de edificios y que funcionan dentro del rango de las altas frecuencias.
Antes de nada es importante que empieces creando un entorno más seguro en tu propia casa siguiendo estos consejos:
No dejes encendido todo el día el WIFI de tu Router para el acceso a Internet y apágalo como mínimo durante la noche. La mejor recomendación es que sustituyas el acceso inalámbrico, mediante un cable de red.La contaminación por baja frecuencia se suele originar a través del cableado eléctrico, torres de suministro, transformadores, ciertos electrodomésticos, etc. ocasionando problemas de campos eléctricos y campos magnéticos.
Es importante que sepas, en cuanto al campo eléctrico, que se pueden encontrar soluciones a través de una buena toma de tierra y materiales para su derivación.
Respecto al campo magnético existen algunas aleaciones como el Mumetal que pueden servir de ayuda, pero requieren un estudio muy riguroso de cada caso.
Si bien no es posible, en una ciudad moderna, tener un espacio totalmente neutro, desde el punto de vista la contaminación electromagnética, mediante los consejos que te damos, podemos conseguir reducir de manera significativa las interferencias electromagnéticas sobre nuestro cuerpo y ganar así mayor concentración y descanso, acercándonos en alguna medida a lo que ofrece un entorno de naturaleza virgen, lugar de referencia para establecer cualquier medición comparativa.
Por último, utiliza el mayor sentido común posible y no te obsesiones por los posibles efectos de campos electromagnéticos, eso no quiere decir que no realices un estudio serio de los mismos y las comprobaciones necesarias.
Estamos expuestos a innumerables variables que ejercen efectos sobre la salud como: la calidad del aire, la alimentación, las relaciones personales, el espacio físico… y al final debemos mantener siempre el mayor equilibrio y conciencia global sobre lo que nos afecta.
8 formas de reducir la contaminación por baja frecuencia:Silvestre Pérez
Director y Maestro en
Escuela de Feng Shui Natural
www.fengshuinatural.com
© Copyright 2009 - 2025 de Sanamente.net | Privacidad y Cookies | Diseñada y creada por el Equipo de Sanamente.net
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!