artículos

Colorantes y conservantes = Hiperactividad infantil (TDAH)

En este artículo esperamos que provoque la reacción de leer la letra pequeña de los productos alimenticios que compramos, consumimos y damos a nuestros pequeños.

Se ha demostrado que la mezcla de colorantes y conservantes produce Hiperactividad Infantil o TDAH

Colorante + conservante


El TDAH hiperactividad infantil puede ser provocada por los colorantes de las chuches y refrescosUn estudio encargado por la Agencia de Seguridad Alimentaria  británica, a la Universidad de Southhampton y publicado en la revista médica The Lancet, a descubierto que la mezcla de cualquiera de estos colorantes ( E102- E122- E124- E110- E104- E129) que están en muchas bebidas de refrescos y en las llamadas “chucherias”, combinadas con la ingesta del conservante E211, también presente en estos productos, provoca Hiperactividad infantil (TDAH)

Con lo cual ya tienen, las industrias químico-farmacéuticas que fabrican estos arsenales de colorantes y conservantes artificiales, la excusa para recomendar tranquilizantes, peligrosísimos en temprana edad, fabricados también por la misma mafia químico-farmacéutica.

Los refrescos pueden provocar TDAHJosep Pàmies nos recomienda la lectura de este artículo de “El país” dónde ésta información se encuentra más detallada.  AQUÍ

Las autoridades tanto Europeas como españolas dedicadas a velar por la salud de sus ciudadanos, no solo no encarga estos estudios, sino que sólo se limitan a decir que es responsabilidad del consumidor investigar si estos aditivos químicos están o no en los productos de los supermercados  e intentar evitarlos  si así lo creen conveniente.

Qué es la TDAH – Transtorno de Hiperactividad en los niños

Se trata de un transtorno en la conducta del niño, que normalmente se diagnostica sobre los 7/8 años aunque puede aparecer más pronto.

Los niños diagnosticados con TDAH tienen más alternativas que los tranquilizantesExisten varios tipos o subtipos de TDAH, en función de los sintomas: aumento de actividad física, impulsividad, dificultad para mantener la atención de forma continua, provocando resultados como: falta de autoestima, dificultad en las relaciones interpersonales, bajo rendimiento escolar, cambios de humor, etc. 

¿Qué provoca este transtorno? podrían intervenir factores genéticos, ambientales y como estamos viendo los COLORANTES y CONSERVANTES también «ayudan».

Como no sabemos si ésta es, o no, la única causa que desarrolla el trastorno de Hiperactividad en los niños, valoramos mucho los trabajos realizados por Javier Altamirano (de niño y adolescente padeció una grave hiperactividad), el cual ha desarrollado una técnica que ahorra a los padres el doloroso acto de tener que drogar con tranquilizantes  a sus hijos.

Durante la Feria de Slow Food y Dulce Revolución, «Alimentación y Salud» en Balaguer, Javier hizo una Conferencia magistral aportando más información y técnicas que pueden ser muy útiles a los padres con hijos que padecen TDAH.


Te recomendamos que sigas los interesantes artículos de Josep Pamies en su blog joseppamies.wordpress.com

Si quieres saber más sobre otras patologías, visita nuestra página «Sintomas«

Si te ha gustado este artículo, ¡¡Compártelo!!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
sanamente-horizontal-300x119

+34 671 070 101

contacto@sanamente.net

suscríbete a nuestro boletín