Candidiasis intestinal, cómo erradicarla

artículos

Candidiasis intestinal, cómo erradicarla

La candidiasis es cada vez más común y es muy molesta.  Aquí te contaremos cómo erradicar este problema con el mejor tratamiento, además de una buena dieta.

candidiasis intestinal erradicar

La candidiasis es un problema, cada vez  más presente en nuestra vida, con difícil diagnóstico, y con un tratamiento que en la mayoría de los casos funciona al principio,  pero con el tiempo, vuelven a aparecer todos los síntomas que la acompañan, en ocasiones, más agresivos, alterando la salud de forma considerable.

¿Qué es la cándida albicans?

Pertenece a la familia de los hongos, siendo  una especie de levaduras de extraordinaria variedad, y junto con las bacterias, son imprescindibles para nuestro sistema inmunológico y nuestra flora intestinal. Conviviendo en armonía son importantes en la síntesis de algunos nutrientes, entre otras funciones.

como erradicar la candiasis intestinalEn condiciones óptimas de salud,  su crecimiento está controlado por nuestra flora bacteriana, por lo que no existe ninguna alteración.

El problema surge cuando nuestro sistema inmunológico se debilita y éstas levaduras crecen de manera desmesurada por toda nuestra flora intestinal, rompiendo el delicado equilibrio de nuestro sistema inmunológico y dando paso a una gran variedad de síntomas y signos, difíciles de diagnosticar como candidiasis.

La  proliferación indiscriminada de la levadura cándida albicans, es  altamente toxica para nuestro organismo. La sufre un porcentaje mucho más elevado de mujeres que de hombres, sin embargo cada vez hay más casos entre varones.

candiasis intestinal como erradicarla¿Qué causa la candidiasis?

Son muchos los factores que pueden provocar una candidiasis. Un desequilibrio en el sistema inmunológico y en nuestra flora intestinal, son las primeras causas que la desencadenan, y actualmente vivimos muchas situaciones en la sociedad que provocan un sistema inmunitario deficiente.  

Hábitos alimentarios inadecuados ( exceso de azúcares refinados, bollería, chocolate, e incluido exceso de hidratos de carbono), estrés constante, contaminación ambiental, el abuso de antibióticos, corticoides, anticonceptivos , sobre todo si ha sido prolongado, quimio/radioterapia, procesos operatorios,  embarazos, depresión,  etc… son influencias del siglo XXI.

¿Qué síntomas provoca?

Esta levadura instalada en nuestro intestino, y en las mucosas de nuestro tracto digestivo, al desarrollarse desmesuradamente,  generan potentes toxinas  en nuestro intestino, que son conducidas por el torrente sanguíneo, llegando así  a todos los órganos y sistemas, y provocando  un desequilibrio en nuestro delicado sistema inmunológico y sistema Basal acido-alcalino, induciendo a la aparición de una variedad de síntomas:

  • Ansiedad de comer algún alimento específico, de manera desmesurada (dulces, chocolates, patatas fritas, patatas en bolsa, frutos secos, vinagre etc.…).
  • Irritación.
  • sintomas candiasis intestinalCansancio crónico.
  • Dolor articular y muscular.
  • Falta de concentración.
  • Distensión abdominal y en ocasiones con dolor.
  • Malas digestiones.
  • Diarrea y estreñimiento, alternativamente.
  • Picores anales y vaginales, en ocasiones en todo el cuerpo.
  • Bruxismo.
  • Problemas del sistema linfático.
  • Problemas hepáticos.
  • Ansiedad emocional.
  • Depresión.
  • Tristeza

Y un largo etc.….

¿Cómo tratarla?

Actualmente la candidiasis es un problema generalizado en la población, que si es detectado correctamente es de fácil solución.

En general  las terapias naturales, contemplan la candidiasis como un grave desequilibrio del sistema inmunológico, y por ello existe una gran variedad de alternativas para corregir el problema.

nutrición candiasis intestinalEs fundamental seguir una dieta rigurosa. La eliminación total de azúcares simples de nuestra dieta, junto con la incorporación de otros alimentos más saludables, esto mejora considerablemente los síntomas, puesto que con la dieta, lo que se pretende es debilitarlos a base de no darles de comer.

Incorporar probióticos con las bacterias adecuadas en cada momento, aumenta el sistema inmunológico,  imprescindible en el tratamiento.

Suplementar con alimentos ricos en minerales y vitaminas y utilizar aminoácidos para favorecer la recuperación de las mucosas intestinales, da un resultado importante para el paciente que sufre de candidiasis.

Existen diferentes técnicas, el par biomagnético, acupuntura, etc… que ayudan de manera considerable a disminuir o eliminar sus  síntomas, pero la cándida queda allí residiendo en el intestino, debilitada por la falta de alimento.

El problema reaparece nuevamente cuando nuestro sistema inmune se debilita, o volvemos a descuidarnos, apareciendo todos los síntomas, en ocasiones acompañada de más virulencia.

¿Qué conseguimos con la HIDROTERAPIA DE COLON?

La Hidroterapia de colon, es una terapia que asegura la eliminación de la cándida, sacándola directamente de nuestro intestino.

hidroterapia1

Desde la primera sesión, el paciente nota una mejoría con todo lo relacionado con sus síntomas, menos ansiedad, menos hinchado, descansa mejor, e incluso cuando salen de la primera sesión  manifiestan una sensación de relajación y bien estar. Realizando varias sesiones de hidroterapia de colon, desaparecen los síntomas rápidamente y al paciente se le asegura una mejor calidad de vida desde el inicio del tratamiento.

Con la hidroterapia de colon, eliminamos cualquier parásito patógeno existente en el intestino, junto con los  restos tóxicos propios del intestino.

El tratamiento comprende además:

Una dieta adecuada a la candidiasis. Introducir alimentos para favorecer los mecanismos de absorción de nutrientes y alimentos para reparar las membranas intestinales.

Suplementar con aminoácidos,  para ayudar a desinflamar las mucosas intestinales, importantes en la absorción de nutrientes.

Máquina de hidroterapia de colon

Utilizamos agua de mar en la última irrigación de la hidroterapia de colon, para mineralizar e hidratar nuestro colon, y repoblar nuestra flora intestinal de bacterias vivas, necesarias para la eliminación de la cándida.
Haciendo todo el tratamiento de la hidroterapia de colon, se llega a limpiar todo el colon, y así erradicar directamente el problema.

Reforzar el sistema inmunológico, cambiar hábitos de alimentación, y hacer una hidroterapia de colon al año como mantenimiento, nos garantiza que no vuelvan a aparecer, y por supuesto, no volver a tener ningún síntoma más.

La hidroterapia de Colon, es una terapia que está funcionando cada día más, en diferentes patologías.  Está claro que el colon juega un papel muy importante para el  buen funcionamiento de nuestro organismo. Cada vez  tenemos más información sobre  la importancia de mantener un colon  limpio, y restaurando  su función normal, mejora considerablemente el resto del organismo.

Ana María Montellano







Ana Mª Montellano Morillas
Directora de Salud y Vida Intestinal
www.saludvidaintestinal.blogspot.com.es

Si te ha gustado este artículo, tal vez te pueda interesar nuestra página de «SÍNTOMAS«.

Si te ha gustado este artículo, ¡¡Compártelo!!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Logo móvil Sanamente.net

+34 671 070 101

contacto@sanamente.net

suscríbete a nuestro boletín

Icono scroll arriba

Subcríbete a nuestro boletín mensual