Biopeluquería, llevando conciencia en la cabeza. - sanamente.net portal de salud natural

artículos

Biopeluquería, llevando conciencia en la cabeza

El cabello es un elemento muy importante de nuestro cuerpo, enmarca nuestro rostro y nos ayuda a realzar nuestros rasgos, pero…

¿Somos conscientes de lo que utilizamos para su cuidado? Por ello apostamos por ir a la «biopeluquería»

La biopeluquería aplica técnicas conscientes de salud para tu cabello y realzando tu bellezaEl cuero cabelludo es una zona de piel muy sensible y porosa, absorbe todo lo que le ponemos, que normalmente suelen ser productos plagados de químicos, tanto champús como tintes y van directos a nuestra sangre.

Todo ello repercute en nuestra salud, no sólo en la salud del cabello, también en el resto del cuerpo. Por ello es tan importante ser conscientes con los productos que utilizamos.

Ir a la peluquería y ponerse guapo / guapa puede convertirse en algo, que además de embellecernos, nos aporta salud.

¿Qué es una Biopeluquería?

En primer lugar, es una peluquería que aúna la belleza con la salud, porque un cabello sano es bello de por sí.

Hammam & Henna es la primera biopeluquería en Barcelona

¿Cómo era tu cabello de niña? Fuerte, brillante y suave. Es lo que pretende conseguir un tratamiento natural, devolverte todas y cada una de esas cualidades.

En segundo lugar, es una peluquería que vela por tu salud, ya que TODOS sus productos son 100% naturales y ecológicos con el sello ECOCERT, y puedes pedirlo, deberían estar a tu disposición para poder verlo.

Hammam & Henna (H&H) es la única Biopeluquería de España que ofrece el 100% de garantía con sus productos naturales y ecológicos.  Un espacio divino en Barcelona, que llena tus sentidos de colores y olores naturales y que te ayudará a recuperar ese cabello de la niñez.

Maite Freixa, una mujer luchadora

Maite Freixa es la propietaria de Hammam HennaLa propietaria de Hammam&Henna, Maite Freixa es una mujer fuerte, consciente y llena de pasión.

Dejó su profesión, abogada, para poner toda su energía en H&H, con grandes proyectos que poco a poco se han ido materializando. 

A partir de su historia personal, con una salud delicada, vio que no había nada bueno en los tintes y la química, que su cuerpo lo absorbía del cuero cabelludo.

Queda poco para que Maite, junto a la Universidad de Barcelona, que está colaborando con el proyecto de crear las mezclas exactas, disponga de una carta de colores para poder comercializar el producto y todo el mundo tenga la opción de elegir un producto 100% natural y ecológico para dejar de castigar a su cabello y a su cuerpo.


El mercado actual de los tintes

Los tintes habituales están compuestos por elementos muy nocivos, elaborados con ingredientes químicos como el amoniaco, el resorcinol o la parafenilendiamina (PPD) o los parabenos… puro veneno. 

Los tintes químicos son alamente nocivos para nuestra salud

Una reciente ley europea ha prohibido la utilización en estética de cerca de 1.300 químicos, que se siguen usando porque no se realizan las inspecciones pertinentes.

La «Henna»  se vende como producto natural… Pero hay que tener extremado cuidado con esto, ya que prácticamente la mayoría de los productos que se venden como naturales sólo lo son en un 10%.

Tal vez no tenga petróleo o silicona o colorantes… pero la henna utilizada no es ecológica, eso implica que estás  llevando a la cabeza y a tu sangre todo tipo de fertilizantes y pesticidas, contando con que no provenga de semillas transgénicas.

Así que asegúrate de que indique en la caja que es ecológica con el correspondiente sello que lo certifica.

Cómo actúan los tratamientos de H&H

tratamientos de belleza consciente en la biopeluquería Hammam HennaUtilizando productos 100% naturales,  sólo con pigmentos vegetales y además ecológicos, certificados con el sello “ECOCERT, que llegan de: Egipto, Marruecos, Jordania, Asia, Turquía…

Junto con agua caliente, forman el tinte o tratamiento natural para el cabello, consiguiendo una enorme gama de colores y con un resultado duradero.

Y proporcionando a nuestro cabello brillo, fuerza, color y un tacto increíble, ya que a diferencia de los tintes corrientes, que fracturan la queratina rompiendo la estructura del capilar para fijar el color, los productos naturales de H&H envuelven la queratina protegiéndola y así recuperan los cabellos castigados

En definitiva una biopeluquería para personas conscientes, que quieren cuidar su salud y embellecer su cabello.

la biopeluquería es para todo pero en especial para las personas con problemas de saludEs perfecto para todas las personas que nos preocupa la salud, no sólo de nuestro cabello, si no de nuestro cuerpo en general, pero además,  estos tratamientos están  especialmente indicados para todas aquellas personas que sufren problemas de alergias u patologías del cuero cabelludo como:

  • seborrea,
  • alopecia,
  • sequedad,
  • debilidad,
  • después de un tratamiento oncológico,
  • para mujeres antes y después del embarazó y durante la lactancia.

 

Los medios no dejan de hablar de H&H, por algo será…

Sin pretenderlo, Maite se está encontrando con que muchos medios hacen difusión de su trabajo.

ser conscientes a la hora de cuidar el cabello con productos naturalesLe están dando voz a este gran proyecto que puede aportar al mundo de la belleza más consciencia, a nuestro cabello y cuerpo más salud y al planeta más equilibrio.

Te dejamos los diversos enlaces a entrevistas, artículos y programas de tv.

EFE Verde
www.efeverde.com/noticias/tintes-sin-quimicos…

Ara.cat
www.ara.cat/premium/Bioperruqueries…

Rvte.es (minuto 16:34)
www.rtve.es/drmn/embed/video/2809652

La Biopeluquería  Hammam & Henna se encuentra situado en la Calle Muntaner, 147 de Barcelona.
Su página web es:
www.hammamhenna.com 
¡¡Pide citaaa Ya!!! 93-4520692

pide cita en Hammam Henna

Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese nuestra página de «ECO«.

Si te ha gustado este artículo, ¡¡Compártelo!!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
sanamente-horizontal-300x119

+34 671 070 101

contacto@sanamente.net

suscríbete a nuestro boletín