artículos

Acupuntura y Deporte

Una de las muchas  aplicaciones que tiene la acupuntura, es en el mundo del deporte.

Acupuntura y Deporte

Tanto podemos darle uso antes del deporte como después y, por supuesto, para tratar las lesiones que se produzcan.

Mejoras evidentes

Mediante la acupuntura, con la introducción de unas pequeñas e indoloras agujas, vamos a mejorar la condición energética del paciente.

También vamos a restablecer el buen funcionamiento del organismo, si este se ha perdido.

Trataremos déficits de energía, bloqueos y excesos, que causarán patologías tan diversas como son las tendinitis o las lumbalgias.

fortalecer el organismo del deportista, haciéndolo más resistente ante las lesiones

Mediante la colocación de las agujas en unos canales llamados meridianos, conseguiremos fortalecer el organismo del deportista, haciéndolo más resistente ante las lesiones.

Si aparecen problemas, es un método que podemos aplicar de manera inmediata con resultados espectaculares y sin tomar medicación que pueda causar problemas  tan temidos en deportistas.

¿Qué patologías vemos en los deportistas?

Generalmente son lesiones por sobrecarga: codos de tenista, de golfista, lumbalgias, inflamaciones en el tendón de Aquiles…etc.

Cada deporte tiene más posibilidades de tener  un tipo de lesión determinada al usar más una musculatura que otra.

Sin llegar a ser deportistas de élite, en los gimnasios también se producen lesiones que podemos tratar de manera eficaz.

La realidad, un poco desconocida, es que en gran número de equipos deportivos ya cuentan con la colaboración de un médico acupuntor para solucionar las incidencias del equipo, que en muchos casos son urgentes si hay que jugar un partido.

Los que somos veteranos en el tratamiento de la medicina deportiva, lo sabemos y ya hemos pasado por muchas fases.

gran número de equipos deportivos ya cuentan con la colaboración de un médico acupuntor para solucionar las incidencias del equipo

Os contaré una anécdota

Cobi médicos

Cuando salió elegida la candidatura de España para las Olimpiadas del 92 (casi no ha llovido), un grupo de entusiastas y jóvenes acupuntores nos presentamos al COB un proyecto para colaborar, que era más que bueno.

Por aquellas cosas de la política el proyecto fue avanzando dentro de los estamentos oficiales, pero  fue casi ya  en el 92 cuando, después de haber podido consultar las estadísticas de la Olimpiadas de Seúl, y ver que acupuntura era el servicio médico más solicitado por los atletas después de Medicina Interna, nos dijeron que no.

Nos dijeron que no, sabiendo que era buena idea, con el argumento peregrino de que chinos, japoneses, coreanos, estadounidenses y no sé cuantos más ya se traían sus médicos acupuntores….y es lo que tiene la política.

Me regalaron un poster de COBI Médico, que guardo con cariño.

 Dra. Margarita legorburu
Dra. Margarita Legórburu
Licenciada en Medicina
Diplomada en Acupuntura

www.acupuntura-legorburu.com

Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese visitar nuestra página «Terapias«

Si te ha gustado este artículo, ¡¡Compártelo!!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
sanamente-horizontal-300x119

+34 671 070 101

contacto@sanamente.net

suscríbete a nuestro boletín