artículos

Tú tienes las respuestas - Hipnosis Ericksoniana

En la hipnosis Ericksoniana se parte de la base de que cada persona tiene todas las herramientas y todas las respuestas necesarias para solucionar tus conflictos, es decir que tú tienes las respuestas que necesitas.

En qué consiste la hipnosis

tú tienes las respuestas hipnosis ericksonianaEl tipo de hipnosis que uso en mis terapias es la hipnosis Ericksoniana, cuyo origen proviene del maestro de la hipnosis indirecta, Milton Erickson, psicólogo, médico e hipno-terapeuta estadounidense, que cambió las técnicas de hipnotismo aplicadas a la psicoterapia. Si quieres conocer más sobre Milton visita su biografía

Durante la hipnosis se llega a un estado de relajación, un trance donde nuestro consciente pierde sus limitaciones, de forma que bajan las defensas racionales y así la persona esta más receptiva para solucionar los problemas desde un nuevo patrón.

En este estado alterado de la conciencia, y con el consentimiento de la persona, ciertas funciones quedan pasiva y así podemos llegar al que el subconsciente se exprese libremente.

trance durante una sesión de hipnosis

Gracias a la hipnosis Ericksoniana podemos poner solución a situaciones que necesitan respuestas, todo está en ti, en tu subconsciente, las herramientas y la información necesarias, pues éste guarda y almacena como situaciones, comportamientos, patrones etc… que muchas veces no recordamos, pero al acceder a través de la hipnosis podemos recuperarlos y nos ayudan a superar el problema y liberarnos.

Con qué nos puede ayudar

Los síntomas o trastornos que podemos tratar con la hipnosis Ericksoniana son aspectos psico-emocionales, como por ejemplo:

  • Trastornos emocionales; Estrés, ansiedad, fobias o depresión.
  • Perdida o duelo
  • Traumas
  • Bloqueos de realización personal: Alcanzar objetivos, aumentar la confianza en uno mismo, autoestima, expandir la creatividad y la concentración
  • Trastornos del sueño: insomnio, mejora del sueño
  • Modificar sentimientos negativos, ser más feliz.

acceder al subconsciente gracias a la hipnosis

En estos momentos tan complejos que nos ha tocado vivir, a raíz del COVID-19, la hipnosis puede resultar muy útil para superar situaciones muy complejas, estrés sostenido, pérdidas de seres queridos a los que no hemos podido despedir como nos hubiera gustado.

Cómo son mis sesiones de hipnosis

Es importante establecer unos principios éticos en ambos sentidos, tanto por parte del terapeuta como del paciente, tales como el respeto, la confianza y ecología (respetando las creencias personales) para la persona que se hace la terapia.

Empezamos con una fase de inducción, donde el paciente se va relajando, poco a poco se va profundizando en un ligero trance, siempre con el acompañamiento del terapeuta, quien se encarga de sostener las situaciones que se puedan producir.

llegar al subconscienteLlegados al estado de trance se aplican las herramientas, de forma que el subconsciente las pueda integrar y finalmente de forma lenta, se invita a salir del trance.

Es un proceso que se genera casi de forma natural, donde la persona, a posteriori recuerda lo que ha podido experimentar, y poco a poco va integrando las soluciones que ha obtenido de este proceso.

Es realmente efectiva

Tal y como indico al inicio del artículo la hipnosis es efectiva porque accede a las herramientas y respuestas que el paciente tiene almacenado en el subconsciente, y podemos tener la información y recuerdos desde momentos pasados o inclusión memorias más antiguas, desde el nacimiento hasta el momento actual.

Hipnosis ericksonianaLo que tenemos guardado en el subconsciente es motivo de muchas razones de nuestro comportamiento, pensamientos y emociones, y lo que hace la hipnosis es, a través del estado de relajación o vigilia, acceder a ese subconsciente, para poder trabajar directamente allí.

Dentro del trabajo con la hipnosis utilizamos el lenguaje metafórico, meta modelo inverso (lenguaje específico para alcanzar el trance) y uno de los aspectos más importantes es el acompañamiento del terapeuta con las emociones y la forma de sostener la experiencia de la persona.

Si estás en un momento complicado de tu vida y necesitas ayuda para superar o trabajar algún tipo de trastorno o emoción, estaré encantada de ayudarte.

logo Azahara Gallego Terapias agara

Azahara Gallego
Terapeuta
www.terapiasagara.es

Si te ha gustado este artículo te recomendamos que veas nuestra página de “Terapias

Si te ha gustado este artículo, ¡¡Compártelo!!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
sanamente-horizontal-300x119

+34 671 070 101

contacto@sanamente.net

suscríbete a nuestro boletín