Únete a nuestro boletín
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!
Hoy en día, las mujeres estamos descubriendo qué hay más allá, en el ámbito de nuestra sexualidad. Estamos viviendo un despertar femenino.
Las mujeres estamos viviendo un gran despertar, una llamada inminente y profunda a vivir nuestra «feminidad desde lo sagrado», tanto en la vida cotidiana como en la laboral, entendiendo lo sagrado de manera práctica y eficaz, con los pies en el suelo.
Esta llamada la sentimos de muchas maneras, viene, llega, nace de manera innata desde el interior, en el código perfecto para cada mujer.
Así, las características que se dan en este impulso interno a vivir, experimentar y disfrutar la Feminidad Sagrada son muy variadas, en función de cada una, de cómo es y cómo vive.
Por ejemplo, en las mujeres con un ritmo de vida muy fuerte, en el que apenas hay tiempo (trabajo, familia, hijos, casa, etc.), la llamada se suele activar desde una persona cercana a nosotras que lleva tiempo hablándonos de temas de feminidad y, por primera vez, de repente, surge el interés.
También puede darse, de manera menos directa, sintiendo curiosidad por temas femeninos y queriendo sorprender a alguien amado con algo nuevo, revitalizante, fresco y divertido, y esto nos lleva a nuestra feminidad, etc.
En esta fase de “sentir la llamada” también nos encontramos con unos cuantos aspectos comunes para todas las mujeres, como: interés repentino por temas relacionados con la mujer (libros, cine, teatro, etc.), ganas de bailar sola o en grupo, altibajos de humor y energía, mayor empatía o sensibilidad repentina con otras mujeres, curiosidad espontánea acerca de la sexualidad femenina, necesidad imperiosa de dedicarse tiempo para sí misma, etc.
Estas sensaciones, pensamientos, suelen ir acompañados de preguntas como:
¿Qué me pasa?, ¿Qué me falta?, ¿Por qué no me conformo con lo que me rodea?, ¿Por qué siento estos bajones previos al sangrado?, ¿Por qué me enamoro de cada hombre (o mujer), después de compartir cama con él/ella?, ¿Por qué soy tan exigente conmigo y lo que me rodea? o ¿Por qué hay días en los que me siento despistada, menos eficaz?, y un largo etcétera.
Todos estos planteamientos, que vienen dándose en muchas mujeres desde hace muchos años y actualmente tienden a emerger con más fuerza, responden a la llamada que se está dando a nivel global acerca del empoderamiento femenino, la unión a trascender lo que no sirve y elegir lo que nos hace mujeres libres, alegres, felices y plenas, más allá de los estereotipos promocionados de mujer diez.

En este sentido contamos con una práctica sencilla y eficaz para sentir, observar y nutrir ese río de sensaciones del que hablamos: Calling Time.
Es sorprendente la fluidez y facilidad con la que se puede integrar la práctica en el día a día.


Unas ganas que han estado siempre en tu interior esperando este momento, aguardando el llamado.
Esta práctica, por el mero hecho de ser sencilla, traerá cambios positivos en tu manera de ser, compartir, vivir, estar con alegría y gratitud de ser quienes eres:
“una mujer en acción, una mujer que vive la llamada a disfrutar de su tiempo de empoderamiento y amor”.
Nuur Ydalga
Creadora de la Danza oriental mística,
Formadora en Feminidad Sagrada© desde 2002.
www.feminidadactiva.com
Para que puedas conocer mejor a Nuur te dejamos este vídeo de su trabajo en colaboración con el Área de Mujeres del Ayuntamiento de Barcelona
Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese visitar nuestra página «En femenino«
© Copyright 2009 - 2025 de Sanamente.net | Privacidad y Cookies | Diseñada y creada por el Equipo de Sanamente.net
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!