artículos
Promover cambios usando la hipnosis
Una forma natural de llegar a tu inconsciente y promover cambios determinados, en base a las necesidades de la persona, es usando la hipnosis.
En dicho estado, estamos accediendo a los recursos que hemos creado a lo largo de toda nuestra experiencia y tenemos almacenados en nuestro inconsciente.
Lo más destacable del trabajo en este estado, quizás sea que sus resultados, al ser un trato directo con los procesos mentales inconscientes, pasan a veces inadvertidos por la parte consciente, y se realizan de una manera fácil, “sin darse cuenta “, o sea , sin apenas “esfuerzos”.
Dicho de otra manera, a través de la hipnosis, nos comunicamos con la parte inconsciente (y subconsciente) de la persona, que es la encargada de dar respuesta automática, es decir, sin que la consciencia pueda controlarlo, a determinadas situaciones. (Véase el fumador, que quiere dejar de fumar y no lo consigue).
Cómo funciona
Nuestro inconsciente, después de que algunos sucesos o experiencias nos han afectado de modo negativo, decide evitarnos pasar por situaciones parecidas, alertándonos de múltiples maneras: poniéndonos nerviosos, teniendo palpitaciones, ansiedad, o un sinfín de sensaciones, con el fin de ahorrarnos ese mal trago, intenta protegernos.
Es el momento, a través de la hipnosis, de darle nuevas formas de responder ante esas situaciones.
En cuanto tenga una nueva manera de funcionar, a buen seguro que la utilizará, de forma habitual.
Posibilidades de la hipnosis
Esto nos da una idea de las posibilidades latentes, que lleva la Hipnosis. Poder desarrollar unas técnicas de concentración, que nos proporcionen más memoria y mayor comprensión para los estudios.
Poder cambiar los hábitos perjudiciales como son el tabaco, la bebida, etc., de un modo más fácil, al movilizar los recursos necesarios desde nuestro inconsciente.
Cambiar costumbres de comida, así como, incluso, poder alterar un poco nuestros “gustos”, haciendo más sencillo seguir una dieta.
Promover los cambios necesarios para poder conseguir nuestros logros y metas deportivas, haciendo uso de dichas técnicas de concentración.
La nueva respuesta
Es importante pensar, que la nueva respuesta inconsciente es una opción más, que añadimos a la que disponemos en el momento de afrontar las situaciones difíciles.
Si en algún momento necesitara usar la antigua opción, lo podría hacer, porque no suprimimos la opción anterior, sino damos nuevas respuestas para ser más libres.
Recordemos que para ser libres de decidir, tenemos que tener al menos dos opciones para poder escoger. Y prácticamente, siempre, escogerá nuestro inconsciente la opción que nos beneficie más, o sea, la nueva.
Adolfo Calderero
Terapeuta y formador en Hipnosis
adolfocalderero.com
Visita nuestra página de «Terapias» para seguir leyendo sobre terapias psicológicas.