
Únete a nuestro boletín
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!
Las leches vegetales son una excelente opción para todos aquellos, que por problemas de intolerancias, ética, o salud, deciden dejar de tomar leche de vaca. Prepara tu leche vegetal fácil, ¡te enseño!
¡Anímate! y prepara leche vegetal. En este artículo te contamos cómo hacerla y algunos trucos.
Cada vez son más populares y es más fácil encontrarlas en los supermercados, existen muchísimos sabores y combinaciones como la leche de soja, de almendras, de arroz, de avena, de horchata, de coco, etc., pero también son muy fáciles de preparar en casa.
Para ello solo necesita una batidora, una tela, y un recipiente.
En cuanto a los ingredientes, puedes usar casi todo tipo de frutos secos y semillas, incluyendo los cereales, que puedes utilizar tanto en grano como en copos, como el arroz, la avena, la quínoa, el mijo y algunas legumbres como la soja.
Es que no contienen lactosa, ni grasa nociva para el cuerpo, ni están adicionadas con hormonas, aditivos, azúcares o componentes sintéticos, y son mucho más económicas que las que venden en el supermercado.
Además, tu puedes controlar los ingredientes que le agregas escogiendo endulzantes más saludables.

Los frutos secos son un alimento pequeño, pero muy concentrado, nutritivo y saludable, que contienen una gran cantidad de ácidos grasos importantes para nuestra salud.
Para ello, te aconsejo utilizar los frutos secos al natural y en crudo, que NO sean tostados, fritos, salados, o azucarados. Puedes usar un solo tipo o crear diferentes combinaciones y así variar, beneficiándote también, de los diferentes nutrientes de todas ellas.
Si decides utilizar cereales, primero tendrás que cocinarlos previamente (si son en copos es suficiente ponerlo a remojo como las semillas).
En cuanto a la soja, procura utilizar solo soja ecológica, porque si no es seguramente transgénica y puede ser perjudicial para tu salud.
En cuanto al endulzante, esto es opcional, depende de los gusto y para que la necesites. Puedes utilizar estevia, azúcar de coco, sirope de agave o de arroz, e incluso fruta seca como dátiles y pasas.
Guárdala en un bote o botella de cristal bien tapado, de esta manera puede durar de 2 a 3 días en la nevera.
Agita siempre la leche vegetal antes de usarla. Esto es porque tienden a separarse el líquido de los sólidos, pero al agitar vuelve nuevamente a su textura.
Importante NO tires la pulpa, ya que puedes utilizarla para preparar diferentes recetas como: TRUFAS ENERGÉTICAS, o como estas BASES DE TARTAS y también PARA QUESOS VEGANOS, BURGER…
También puedes congelarla y utilizarla en otro momento.

El magnesio regula la absorción de otros nutrientes como el calcio, la vitamina D, el fosforo y el potasio y está implicado en los procesos metabólicos que promueven el crecimiento celular.
También desempeña un papel clave en el control del sistema nervioso, junto con el potasio, que también está contenida en la leche de almendras.
Procedimiento:Este paso no es necesario si estas utilizando un extractor como este porque de manera automática te separa la pulpa de la leche en dos vasos diferentes.
Personalízala, en esta fase puedes añadir el endulzante o el aroma que prefiere según tú gusto y ¡disfrútala!

Emanuela Gornati
Healthy Coach & Vegan Chef
www.emanuelagornati.es
© Copyright 2009 - 2025 de Sanamente.net | Privacidad y Cookies | Diseñada y creada por el Equipo de Sanamente.net
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!