Únete a nuestro boletín
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!
Miso significa ‘fuente de sabor’, gracias a que añade y aporta muchísimo sabor a nuestros platos. De origen chino, extendiéndose a Japón en el S.VII.
Fue a partir de los años 70 cuando empezó a ser conocido en Occidente, sobre todo gracias a la dieta macrobiótica, que se basa en la búsqueda del equilibrio físico y emocional a través de la nutrición.
Es una pasta espesa, que dependiendo de la variedad, puede ser de color marrón, blanca, roja o amarilla. Se obtiene a partir de la soja fermentada con sal marina y, opcionalmente, con otros cereales, por lo que si eres celiaco debes asegurarte que esté libre de cereales que contengan gluten.
Además, el miso nos ayuda a mantener una flora intestinal saludable. Se puede utilizar en sopas, cremas o aliños de ensalada.

Buena concentración de vitaminas y minerales. Aporta calcio, magnesio, potasio, fósforo y hierro, así como vitaminas A, B (B9) y E, y niacina.
Contiene fosfolípidos, que produce un efecto beneficioso contra la absorción del colesterol.
Su nivel de grasa en inferior al 20%, de las cuales la mayoría son mono y poliinsaturadas, con efectos beneficiosos para el organismo.
Aporta enzimas digestivas que favorecen el equilibrio de la flora intestinal y los procesos digestivos complicados.

Ayuda a combatir síntomas de sofoco y pérdida de calcio.
Es bueno para la salud de nuestra piel, gracias a su efecto depurativo.
El miso se puede encontrar en diferentes variedades, cada una con un sabor y textura diferentes: hatcho miso, shiro miso, kome miso, mugi miso o genmai miso. Todas las puedes encontrar en los supermercados ecorganic en la sección macrobiótica.
A su vez, cada tipo de miso se usa en diferentes elaboraciones, dependiendo de la cantidad de sal que tenga. Los más salados se usan con carnes y los más suaves suelen emplearse para marinar pescados o mariscos, sin olvidar el miso tradicional para la preparación de la sopa de miso.

Shiro miso. Esta variedad de miso está elaborada, en su mayoría, con arroz y es conocido como el ‘miso blanco’. Además de por su color, se caracteriza por su suave sabor, que se debe a que se fermenta en menos semanas que el resto.
Komé miso. Elaborado con soja y arroz blanco, es el que más suave está, gracias a la poca sal que contiene.
Mugi miso. Es la combinación de miso de soja con cebada y el que más aceptación tiene, ya que su sabor no es ni demasiado fuerte ni demasiado suave.
Genmai miso. Está elaborado a base de soja y arroz integral, lo que le aporta una gran cantidad de nutrientes pese a que sea más compleja su elaboración, debido al cereal con el que se complementa. Es suave y muy agradable.
Ecorganic cuenta con más de 6.000 referencias: carnicería al corte, salud natural, fruta y verdura, panadería, cosmética e higiene, droguería… y todo con el sello ecológico. Además, ofrecen más de cien graneles en alimentación, la gama economic con sus productos más económicos y ofertas.
Su concepto es trasladar a su versión ecológica toda la oferta de un supermercado convencional, con una apuesta importante por los productos frescos y elaborados por productores locales y autonómicos.
Visita www.ecorganicweb.com y conoce sus tiendas en www.ecorganicweb.com/nuestras-tiendas Todo lo que desees lo puedes encontrar en ecorganic. ¡VIVE BIO!
¿Quieres saber como se hace la «Sopa de miso y jengibre«? Pues pincha en el nombre.E
© Copyright 2009 - 2025 de Sanamente.net | Privacidad y Cookies | Diseñada y creada por el Equipo de Sanamente.net
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!