artículos
La calabaza, tu indispensable en otoño
Estamos de celebración, y es que ¡ya llega la temporada de las calabazas!, esa hortaliza indispensable en nuestra cocina.
Por ejemplo, si queremos elaborar un plato dulce la ideal sería la calabaza de cabello de ángel, aunque la más común es la calabaza cacahuete, que la solemos encontrar con facilidad, llamada así por su forma similar a este fruto seco.
¿Cuáles son los beneficios de incluir calabaza en nuestra dieta diaria?
Comer calabaza es bueno para el corazón, por lo que es aconsejable incluirla, al menos, una vez a la semana, en nuestra dieta.
Es un gran antioxidante, por lo que ayuda a regular los niveles en sangre, ideal para personas con diabetes y alto colesterol.
Sirve para reforzar el sistema inmunitario. Ahora, con el fin del verano y la llegada de una nueva estación más fría es ideal para reforzar nuestro sistema inmunitario y prevenir resfriados y constipados.
Ayuda a regular los niveles en sangre, ideal para personas con diabetes y alto colesterol.
Es rica en fibra, favoreciendo las digestiones. Además, se reconoce que esta hortaliza es muy digestiva y ligera, debido a que se compone, en gran medida, de agua y tiene muy pocas calorías.
Si tienes la vista cansada o tienes algún problema de visión, la calabaza es perfecta para mejorarla. Su color naranja se debe a la alta composición en betacaroteno que nuestro cuerpo convierte en vitamina A, esencial para la salud ocular.
Cómo cocinar la calabaza
La calabaza es muy versátil en la cocina y permite elaborar un gran número de recetas, todas ellas deliciosas y muy enriquecedoras para nuestra salud.
Pueden acompañar un plato, en dados, salsa, chips o tiras finas; como ingrediente de un zumo o batido, ideal para desintoxicar nuestro organismo; en crema, acompañada de verduras o sola; en pasteles, bizcochos y galletas; rallada cruda para acompañar ensaladas o rellena, asada y al vapor.
Además, un truco para quitarle la corteza de forma más sencilla es metiéndola durante 5 minutos en el horno antes de elaborarla. De este modo se ablanda y es más fácil de retirar.
Pero, ¿qué hacemos con las pipas que hay en su interior?
Seguro que muchos las apartáis y luego las tiráis, pero cuando descubráis todo lo que nos aportan cambiaréis de idea.
Las pipas de calabaza contienen numerosos beneficiosos en nuestra salud, son ricas en:
Omega 3 y Omega 6, por lo que ayudan a regular el colesterol; zinc, que favorece nuestro sistema inmunológico; hierro, que ayuda a prevenir la anemia, además de magnesio, potasio, fósforo, calcio, fibra, hidratos de carbono y proteínas.
Es aconsejable tomarlas en el caso de sufrir diabetes, ya que estimulan el páncreas y ayudan a regular los niveles de sangre.
¿Sabías que las pipas de calabaza son muy fáciles de preparar?
Solo tienes que separarlas de la calabaza, lavarlas bien para quitar los hilos y secarlas muy bien para que no queden mojadas.
Una vez secas, échalas en una sartén con un poco de sal y ve removiendo hasta que estén aparentemente tostadas. De este modo aprovechas al 100% esta hortaliza.
Ahora que llega el otoño, y con él la bajada de las temperaturas, ¿qué mejor que preparar una crema de calabaza diferente? La que te proponemos tiene un toque especial. Aquí te dejamos una deliciosa receta «Crema de calabaza con coco»
Visita www.ecorganicweb.com y conoce sus tiendas en www.ecorganicweb.com/nuestras-tiendas Todo lo que desees lo puedes encontrar en ecorganic. ¡VIVE BIO!