artículos
Intimidad y sexualidad como oportunidad de evolución y conciencia
Nuestro cuerpo, el templo y en él celebramos cada día y cada noche la vida
Necesitamos ser conscientes de él para experimentar el manantial de vida y amor que es; localizando las heridas que se han establecido en diferentes partes de nuestro organismo bloqueando o dificultando el circuito amable, refrescante y saludable de la energía; el libre flujo de la energía por nuestro cuerpo nos da la felicidad, abre espacios de vida y de posibilidades del verdadero potencial que somos.
Es importante aprender a acoger con amabilidad y coraje las emociones, los pensamientos y las acciones que se liberan, al abrirse algunas heridas como pueden ser: la vergüenza, el miedo y la culpabilidad. 
Todos queremos ser amados, deseados, cuidados, y una oportunidad para ello es descubrir, comprender y exponerse ante estas dos fuerzas que se dan en nuestro interior: una que impele a la unión y fusión con el ser amado y la otra que nos retira y alerta del daño asociado a esta unión. 

La nueva pareja respeta la individualidad de cada uno y la potencia en el entregarse y disolverse en el amor. La paradoja consiste en ser más y más al darse más y más.
Mercedes Subirana García Psicoterapeuta Humanista e Integral. Directora del centro Espiral www.psicologiaespiral.es centropsicologiaespiral.blogspot.com.es
En el centro Espiral Espai Psicològic, Mercedes Subirana imparte cursos que permiten trabajar con esta intimidad y la capacidad de traer el presente a nuestra vida, el contacto con el ahora y el aquí en cada respiración, mirada, caricia y palabra.
Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese visitar nuestro artículo «La pareja como motor de evolución personal«

