artículos
Hidroterapia de Colon, limpios por dentro
Entrevistamos a César Medrano, director de Sanándose Naturalmente para hablar más detalladamente sobre la Hidroterapia de Colon y sus beneficios.
Sanándose Naturalmente es una consulta de Naturopatía que nació hace ya más de 18 años y se encuentran en Corbera de Llobregat.
Pioneros en limpiezas de parásitos, hígado, riñones, el zapper, limpiezas de la placa mucoide e impulsores de la Hidroterapia de colon, también ofrecen otros servicios y terapias importantes: naturopatía, acupuntura, asesoría nutricional, depuraciones corporales, asesoría en ayunos.
Cada vez se está hablando más de la Hidroterapia de Colon, para los que no lo tenemos muy claro, ¿Podrías explicarnos en qué consiste?
La hidroterapia de colon es una limpieza con agua del intestino grueso. Se realiza con una máquina de tecnología avanzada, con la que, en tres sesiones de aproximadamente una hora, se consigue la limpieza completa de las tres partes del colon y la expulsión de acumulaciones, adherencias, mucosa y toxinas.
Con esta explicación se me ocurren varias preguntas… ¿No es un poco invasivo?
No es más invasivo que las antiguas lavativas, o que el hecho de tomar agua cada día.
De hecho, lo que se introduce es agua filtrada y esterilizada con luz ultravioleta y es muchísimo menos molesto que un enema o lavativa común. Las lavativas se vienen practicando desde hace milenios en todos los sistemas de medicina antiguos, Egipto, India, Mesopotamia, Mesoamérica…
Es importante añadir que no altera la flora intestinal benigna, mientras que sí elimina en gran parte la flora inadecuada.
¿Duele?
Si previo a la realización de la sesión se ha llevado durante unos días una dieta blanda, sin harinas refinadas, lácteos, azúcar, pescado, plátanos y comidas flatulentas (que producen gases), no debe doler ni generar sensación desagradable.
Es cuando hay gran cantidad de gases, o las heces más recientes están muy pegajosas, o cuando el intestino está muy irritado por años de laxantes o mala alimentación, cuando puede resultar algo molesto, sin llegar generalmente a producir dolor.
¿Necesitaré reposar o estar cerca de un baño por algunas horas?…
No, cuando se termina la sesión, se pasa al baño a eliminar el agua que no salió durante la sesión y con eso suele ser suficiente. En ocasiones, se puede terminar algo cansado, pero en ningún caso tanto como para influir en el normal ritmo de vida.
Tal vez tendré que hacer una dieta especial posteriormente…
No es imprescindible, pero sí recomendable. No tiene mucho sentido limpiar algo para luego ensuciarlo acto seguido.
Nosotros aportamos tras la sesión una serie de recomendaciones para el que elija cuidar su alimentación tras las limpiezas.
Las ventajas de este tratamiento serían…
El hecho de eliminar las adherencias de heces que a veces llevan ahí muchos años, renovar la mucosa y la flora intestinal y permitir la adecuada reabsorción de los nutrientes (vitaminas, minerales y agua) hace que después la toxicidad general de todo el cuerpo sea mucho menor y esto contribuye a una mejor salud de todo el cuerpo.
Se nota mucho en el aspecto de la piel y el rostro, de tal forma que muchas estrellas de cine, nacional e internacional, modelos y personas que viven de su imagen se realizan varias sesiones cada año para lucir mejor.
Lo que no puede limpiar el colon, se limpia a través de la piel, por lo tanto, al limpiar el intestino, la piel se vuelve radiante.
Por supuesto, también todo lo que tiene que ver con el sistema digestivo y excretor, problemas para ir al baño cada día, inflamación, gases, van a mejorar o resolverse tras esta limpieza.
También ayuda mucho a descansar y dormir mejor y obtener niveles menores de estrés.
Un organismo limpio de toxinas es un organismo sano, así que innumerables dolencias y problemas de salud mejoran o se resuelven tras limpiar el intestino.
¿Tiene contra-indicaciones o bien hay casos en los que no se recomiende?
Si hace poco que tuviste una intervención quirúrgica en la zona abdominal, tienes hernias inguinales o umbilicales, hemorroides grandes, sangrantes y dolorosas, tienes molestias que nos hagan pensar en apendicitis o una fase aguda de colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn… Si estás embarazada de más de tres meses…
Es decir, si la integridad de tu intestino está comprometida o si unas hemorroides nos pueden impedir introducir la cánula, o si llenar tu intestino de agua puede molestar el desarrollo de tu embarazo, en estos casos no es conveniente realizar la hidroterapia de colon.
Sería mejor esperar a solucionar estos problemas y/o llevar a término el embarazo antes de limpiar el intestino.
César Medrano
Director y Terapeuta
Sanandose Naturalmente
www.sanandose.com
Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese visitar nuestra página «Terapias«