Únete a nuestro boletín
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!
Una gran parte de nuestra comunicación es no verbal y raras veces nos damos cuenta de cómo afecta a los demás
Nuestro tono de voz, nuestro lenguaje corporal (especialmente, nuestros ojos y nuestra cara), nuestras actitudes y nuestros sentimientos se están comunicando continuamente a los demás, expresando ira, miedo, amor, confianza, rechazo; en realidad, todas nuestras emociones. No podemos ocultar lo que queremos decir; podemos hacerlo durante un tiempo, pero al final aflora lo que está dentro.
Para comunicarnos con claridad, el primer paso es el silencio, o sea, la capacidad de escuchar.

La comunicación no se da sólo con los demás, sino también con uno mismo, con Dios y hasta con la naturaleza. Estar en silencio, concentrado y abierto nos permite sintonizar con los demás de modo que podamos responder de una forma adecuada y significativa, no sólo de forma mecánica.

He aquí algunas causas corrientes que hacen que la comunicación se bloquee:
Falta de sinceridad.Cuando nuestros pensamientos y sentimientos son honestos y respetuosos, entonces el corazón de los demás se nos abrirá. Se habrá construido una vía positiva de confianza y la comunicación circula por ella positivamente.
Decir lo que queremos decir, siempre. Cuando hablamos con valentía y con una calmada confianza en nosotros mismos sin violencia, la comunicación es sincera, abierta, transparente y de confianza. La valentía no es decirles a los demás lo que creemos que los demás quieren oír. Si nos falta la valentía debido a la necesidad de aprobación y aceptación, entonces la comunicación y la relación consiguiente se queda en algo superficial y artificial. Nadie se siente satisfecho con una situación así.Cuando nos tomamos tiempo para reflexionar sobre nuestro nivel de comunicación con todas las personas que conocemos, lo que hemos comprendido en silencio se manifestará en la calidad y facilidad con que interactuaremos con los demás: sea con uno mismo, con los demás o con la Fuente Suprema de Luz.
Ejercicio de comunicación:Hoy practica escuchar desde una mente calmada. Para ello tómate unos momentos al empezar el día para meditar y conectar con tu paz interior. Después, cuando entres en conversación con los demás, practica el seguir conectado con tu calma. Ignora los juicios de la mente y las reacciones emocionales a lo que los demás dicen, deja espacio para que completen lo que quieren decir. Cuando empieces a hablar, practica ser muy consciente de todo lo que dices, es decir, pensar antes de hablar. Observa y evalúa el resultado de la comunicación cuando aplicas estos métodos.

Del libro “Pensamiento oriental
para la mente de occidente”.
Anthony Strano. Editorial
Brahma Kumaris.
www.brahmakumaris.es
Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese visitar nuestra página «Crecimiento Personal«
© Copyright 2009 - 2025 de Sanamente.net | Privacidad y Cookies | Diseñada y creada por el Equipo de Sanamente.net
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!