artículos

Aceites esenciales para ayudar con la ansiedad

Quiero hablarte de los aceites esenciales puros y de la gran ayuda que pueden ser con un tema tan presente en estos momentos, me refiero por supuesto al COVID-19, como es la ANSIEDAD.

aceites esenciales para la ansiedadLa ansiedad es una repuesta del organismo ante situaciones límite, se caracteriza por una preocupación excesiva en distintos ámbitos de nuestra vida cotidiana, cómo posibles responsabilidades laborales, temas económicos, la salud…aunque a veces son razones infundadas.

Debemos diferenciar los diferentes síntomas: temblores, taquicardia, dolores de cabeza, miedo, dificultades para respirar….

Creo que es importante decir que, en caso de tener síntomas de ansiedad o cualquier tipo de dolencia, acudir al médico es básico.

Los aceites esenciales no sustituyen a los facultativos pero sí pueden ayudar en el proceso, y deben considerarse como una gran herramienta de apoyo tanto a nivel físico como emocional.

¿Cuál es la llave de la ansiedad? La Felicidad

estado de ansiedad

¿Cómo conseguimos la felicidad? Estos son algunos “tips” que funcionan SIEMPRE.

La actitud es la base para llegar a un estado más saludable. Siempre parte de dentro a fuera.

  • Perdonando: Tienes que ser capaz de perdonarte a ti y a los otros. Los bajos niveles de perdón hacia uno mismo se relacionan directamente con trastornos como la ansiedad, baja autoestima o depresión…
  • Agradeciendo: Tenemos que agradecer tanto las cosas grandes como las pequeñas.
  • Seguir activos: Con un poco de ejercicio para que nuestro cerebro segregue endorfinas que es la droga de la felicidad.
  • Identifica lo importante en tu vida: No lo puedes controlar todo, eso te aportará tranquilidad a corto plazo, pero a largo plazo genera mayor malestar.
  • Medita: La meditación combate el estrés, ayuda a fortalecer tu interior y nos permite dirigir nuestros pensamientos hacia el lado positivo y aceptando esas situaciones que nos molestan.
  • Practica la resiliencia: la resiliencia expresa la capacidad de un individuo para enfrentarse a circunstancias adversas o situaciones potencialmente traumáticas, y recuperarse saliendo más fuerte. Aceptar la vida tal y como es, eso te liberará del miedo al fracaso y de unas expectativas perfeccionistas.ser agradecidos
  • Prioriza la paz y no siempre la razón.
  • Vive el “aquí y ahora”: Tal y como apuntaba Séneca «la verdadera felicidad es disfrutar del presente, sin la ansiedad dependiente del futuro”.
  • Conecta con gente positiva y feliz: Nos ayudará a reforzar esta felicidad y positivismo.
  • Haz algo bueno para alguien: Ayuda a otras personas, ahora más que nunca la sociedad necesita de este carácter altruista. Piensa en quién pueda necesitar tu ayuda y hazlo.
  • Adquiriere hábitos saludables.

Aceites esenciales 100% puros

Todos estos “tips” nos ayudarán a lograr ese estado óptimo de bienestar, pero tenemos una potente herramienta que nos pueden acompañar en todos estos procesos, estamos hablando de los aceites esenciales 100% puros.

aceites esenciales de young livingEn el mercado hay muchos aceites esenciales, pero muy pocos que sean puros….solo lograremos buenos resultados si hablamos de aceites puros 100% o aceites de grado terapéutico, eso dependiendo de la legislación de cada país.

Yo como asesora en Aromaterapia te recomiendo exclusivamente la marca Young Living, porque son los únicos en el mercado que te pueden garantizar el “Seed to seal” (de la semilla al sello), controlan todo el proceso para elaborar un aceite esencial, desde que plantamos la semilla hasta el envío del aceite, pasando por la recolección y destilación.

Pongo mucho énfasis en este tema porque solo los aceites esenciales puros nos pueden ayudar en temas físicos, emocionales y/o energéticos.

Y como información relevante te diré que hace más de 4 años que los uso personalmente, con personas de mi entorno y por supuesto con mis clientes. SIEMPRE sorprende el resultado tan positivo que genera utilizarlos.

Para tratar la ansiedad utilizaremos los siguientes aceites

Stress away:

que es una mezcla de YL que contiene Copaiba, Lima, Cedro, Vainilla, Ocotea y Lavanda, este aceite transmite un sentimiento de paz y tranquilidad, tanto a niños como adultos, ayuda a aliviar el estrés y la tensión nerviosa.

aceites esenciales para tratar la ansiedad

Joy:

es otra mezcla que contiene aceite esencial de Rosa, Bergamota, Ylang Ylang, Limón, Geranio, Jazmín, Palmarose, Coriander, Roman Chamomile y Mandarina, levanta el ánimo, trae alegría al corazón. De gran ayuda con la depresión y la pena profunda.

Valor:

el último de mis recomendaciones pero tal vez mi preferido y no menos importante. Es otro aceite esencial en nuestras vidas. Es una mezcla compuesta de Incienso, Geranio, Picea, Tanaceto azul, Camphor y tal como dice el nombre Valor nos ayudará a tener más seguridad, confianza y autoestima. Ideal para los miedos e inseguridades.

¿Cómo los aplicarás?

Todos estos aceites los aplicaremos inhalándolos, siempre que se quiera hacer un trabajo emocional con aceites esenciales los tenemos que inhalar para trabajar el sistema límbico.

Lo podemos inhalar directamente del bote o podemos usar un difusor o frotar 2 ó 3 gotas detrás del cuello y en las muñecas.

difusor de aroma de aceites esenciales de young livingDurante un ataque de ansiedad podemos aplicar sobre las palmas de tus manos, frótalas cubre tu nariz y realiza inhalaciones profundas durante 3-5 minutos.

Prueba un estilo de vida saludable con los aceites esenciales y te ayudarán a lograrlo mucho más fácil.

Si tienes cualquier duda o necesitas más información de los aceites esenciales estaré encantada de ayudarte.

Anna Singla aromaterapeuta aceites esenciales

 


Anna Singla

Asesora en aromaterapia
+34 619 58 01 46
www.annasingla.com

Anna Singla ofrece a nuestros lectores una promoción con la compra de estos aceites para la ansiedad, tendrás otro aceite de regalo. Si estás interesad@ contacta con Anna y no olvides de decirle que es la promo de sanamente

Si te ha gustado este artículo te recomendamos que visite nuestra página «emociones«

Si te ha gustado este artículo, ¡¡Compártelo!!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
sanamente-horizontal-300x119

+34 671 070 101

contacto@sanamente.net

suscríbete a nuestro boletín