Aceite esencial de limón, el rey de los cítricos - Sanamente.net

artículos

Aceite esencial de limón, el rey de los cítricos

Quiero hablarte de los aceites esenciales de grado terapéutico y concretamente del limón sobre el resto de cítricos. Qué propiedades tienen y cómo te pueden ayudar.

Aceite esencial de limón cítricos Los aceites esenciales se han convertido en una parte integral de la vida de muchas personas, pero aún hay trabajo que hacer para mostrar a todo el mundo los beneficios de este extraordinario pedacito de naturaleza en estado puro.

Aromaterapia en líneas generales

La aromaterapia es una terapia complementaria ampliamente practicada, que utiliza aceites esenciales de: plantas aromáticas, flores, hojas, semillas, cortezas y frutas para ayudar a prevenir y mejorar la salud física y emocional de los seres vivos, (sí también animales y plantas).

Los aceites esenciales se extraen normalmente mediante un proceso de destilación al vapor o prensado, y suelen usarse holísticamente para tratar trastornos emocionales y físicos.

Hablemos de los cítricos y del aceite esencial de limón

Cítricos para aceites esenciales En el caso de los aceites extraídos de los cítricos como el limón, la naranja, la mandarina, el pomelo o la bergamota, que pertenecen a la familia botánica de las Rutaceae, se obtienen del prensado en frío de la cáscara.

Nos pueden ayudar tanto a nivel de dolencias físicas, como emocional, por ejemplo como te cuento para tratar la ansiedad en este otro artículo, y/o a nivel energético como explica Be FengShui en el artículo.

Todos los aceites esenciales cítricos se pueden ingerir, al menos los de la marca que yo utilizo son de total confianza (Young Living), pero debemos ir con cuidado, es muy importante el grado de pureza de los mismos.

Puedes ingerirlo Puedes añadir unas gotas de aceite del cítrico que más te guste en una botella de agua de cristal y ya tenemos un fantástico refresco para este verano.

Son fotosensibles, eso quiere decir que debes evitar la aplicación sobre la piel que estará expuesta a la luz solar o a la luz UV dentro de las 24 horas siguientes, porque nos podrían salir manchas.

¡¡Pon limón en tu vida!!

Quiero resaltar que para obtener 1L de aceite de limón se necesitan ¡¡3.000 limones!!. Con esto quiero decir que para elaborar un aceite esencial se necesita una cantidad muy grande de materia prima.

El aceite esencial de limón se ha utilizado ampliamente en el cuidado de la piel, para limpiarla, reducir arrugas, combatir el acné….pero tiene muchas más aplicaciones que iremos viendo para una amplia variedad de aplicaciones.

Se necesitan 3000 kilos de limones para hacer aceite esencial

Sus propiedades

El aceite esencial de limón, al igual que los todos los aceites esenciales, es antiséptico, antiviral, antibacteriano y antitumoral debido a su elevada cantidad de una molécula llamada Limonene, la qual ha sido extensamente analizada en más de 50 estudios clínicos por su alta capacidad para ayudar a combatir el crecimiento de tumores.

Sus usos

• Nos alcaliniza el cuerpo.
• Es lipolítico, nos ayuda a eliminar grasas.
• Elimina tóxicos de nuestro cuerpo.
• Revitaliza del letargo psíquico.
• Ayuda a subir el estado de ánimo.

para el acné utiliza el Aceite esencial de limón • Reduce el acné.
• Junto con la menta te aportará claridad mental.
• También ayuda en la toma de decisiones sin emotividad.
• Aporta optimismo y soberanía.
• Desbloquea el plexo solar, conectando con nuestro chakra.
• Desinfecta superficies.
• Quita callos y durezas en los pies.

Cómo se aplica

El aceite esencial de limón lo podemos ingerir, inhalar y aplicar tópicamente, y tu te preguntarás que como se debe aplicar en cada caso:

Aceite esencial de limón en el difusor

Pues si queremos alcalinizar nuestro cuerpo y/o simplemente tomar como refresco, tiraremos unas gotitas de aceite esencial a la botella o al vaso (siempre de cristal) y lo vamos a ingerir.

Si nos interesa concentrarnos, tener más claridad mental, lo pondremos en el difusor, o en las muñecas e iremos inhalando.

Y si vamos tratar un acné lo aplicaremos tópicamente, pero protegiéndonos de los rayos solares ya que son fotosensibles y nos podrían salir manchas, mejor aplicarlo por la noche o de día en casa si no tenemos que salir.

Si te apetece conocer más sobre los aceites esenciales y cómo te pueden ayudar estaré encantada de contártelo ¡¡TODO!!

Anna Singla aromaterapeuta

 

Anna Singla
Asesora en aromaterapia
+34 619 58 01 46
www.annasingla.com

Si te ha gustado este artículo, ¡¡Compártelo!!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
sanamente-horizontal-300x119

+34 671 070 101

contacto@sanamente.net

suscríbete a nuestro boletín

Subcríbete a nuestro boletín mensual