Únete a nuestro boletín
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!
El trigo sarraceno (Polygonum Fagopyrum), también conocido como alforfón, es un pseudo-cereal con muchas propiedades y una riqueza inusual de nutrientes, comparado con otros cereales y con la ventaja de no contener gluten.

Es uno de los alimentos más recomendados en la nutrición celular activa. Tiene propiedades nutricionales muy similares a los cereales, pero con algunas ventajas extra que con viene tener en cuenta:
Más proteína que otros cereales. Posee proteína de alto valor biológico, es decir, proteína con una cantidad suficiente de aminoácidos esenciales, particularmente rico en lisina, escaso en los demás cereales.
Como protector hepático.El Alforfón actúa regulando el metabolismo de la grasa y las vitaminas liposolubles, por poseer “inosita”, que también ayuda al hígado en el proceso de las hormonas, toxinas de los medicamentos y de la glucosa, actuando como un gran protector hepático.

Carbohidratos de los buenos. Hay dos tipos de azúcares en la dieta, los que nos perjudican (de rápida absorción) y los que nos benefician (lo de absorción lenta).
Los azúcares de los dulces, bollos, repostería etc., son rápidamente absorbidos por el organismo descompensando los niveles de azúcar en sangre y generando todo tipo de trastornos, además de obesidad.
Sin embargo, los sacáridos de absorción lenta (presentes fundamentalmente en las legumbres, los cereales y todo tipo de verduras) son paulatinamente absorbidos y regulados por el organismo y son la fuente más eficiente de energía.
El trigo sarraceno, al igual que otros cereales, es rico en fibra, un tipo de carbohidrato que nuestro cuerpo no puede digerir y que sirve como cepillo limpiador de los intestinos.
Además, el trigo sarraceno posee algunas vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales muy importantes.
El trigo sarraceno es el único cereal que contiene vitamina P, esencial para el corazón y la salud cardiovascular. También vitamina E, colina, vitaminas del grupo B y ácido linoléico (Omega 6). En cuanto a minerales, destaca su contenido en calcio, azufre, zinc, magnesio, fósforo y potasio.

Maria Eugenia Vázquez
www.escuelabioglutenfree.com
¿Te apetece una deliciosa receta con Trigo Sarraceno? pues no te pierdas las «Tortitas con compota de manaza«.
© Copyright 2009 - 2025 de Sanamente.net | Privacidad y Cookies | Diseñada y creada por el Equipo de Sanamente.net
Queremos compartir contigo novedades, noticias, ofertas y sobre todo consejos para tu salud ¡Regístrate ahora!